Noticias

07 de septiembre de 2011

El fin de semana se reunió la Comisión Nacional de Mujeres del PCR con el objetivo de debatir cómo vamos al 26° Encuentro nacional de Mujeres a realizarse en Bariloche el 8, 9 y 10 de octubre de 2011.

Bariloche nos espera con lo brazos abiertos

Hoy 1385 / Reunión de la Comisión Nacional de Mujeres del PCR

La reunión de la Comisión Nacional de Mujeres del PCR contó con la presencia de camaradas de varios regionales de nuestro país quienes relataron experiencias de lucha de las mujeres durante este año; de quienes se organizan en multisectoriales, casas de la mujer, mujeres del Encuentro, etc., que luchan por la declaración de la emergencia en relación a la violencia en la familia y sexual, la trata de mujeres y niños, la problemática de la salud, la anticoncepción y aborto, el problema habitacional y la lucha por la tierra -que hoy están puestos al rojo con las ocupaciones encabezadas en su mayoría por mujeres-; temas que todavía no están resueltos en su amplitud por la política del gobierno nacional y que son tomados por las mujeres de nuestro pueblo.
Este año las mujeres del PCR vamos al Encuentro en el medio de la lucha política, haciendo grandes esfuerzos por lograr la personería del PTP. Vamos al 26 Encuentro una semana antes de las elecciones nacionales, y en el medio de una tremenda crisis internacional.
Como ocurre cada año, en los Encuentros se debaten los temas específicos de las mujeres y cómo nos golpea la inflación, la carestía, los bajos salarios y la represión en las luchas obreras y populares. ¿Si no qué son los juicios que a los trabajadores y trabajadoras que siguen en Kraft? Lucha ejemplar del movimiento obrero, donde las mujeres que son mayoría en esa empresa, se pusieron a la cabeza junto a sus compañeros.
Como ocurre cada año, en los Encuentros se discuten ideas políticas y las condiciones de vida de cada mujer. Razón por la que debemos estudiar y analizar a fondo cuáles han sido las medidas que puntualmente ha tomado el kirchnerismo con relación a educación sexual y reproductiva, en emergencia contra la violencia hacia las mujeres, la trata, la Asignación por Hijo y por embarazo, etc., para debatir que con esta política y este gobierno, el drama de las mujeres no se resuelve.
En la reunión se vio cómo integramos las tareas de lo electoral con la preparación y la ida al encuentro. Que los puntos que nos unen y hermana en las lucha de las mujeres en las calles, no nos dividan en la disputa electoral, e integrar nuestra campaña electoral por el voto en blanco para las elecciones presidenciales y por los frentes locales en los que participamos.
Gigante es el esfuerzo de las compañeras de la Comisión organizadora de Bariloche, que además del incansable trabajo que le toca a la comisión anfitriona cada año, esta vez han tenido que hacer frente a obstáculos ambientales, la búsqueda de espacio para que funcionen miles, etc., pero con el entusiasmo de contar con la solidaridad de una ciudad que recibirá a miles con los brazos abiertos.
Enorme son los esfuerzos de miles de encuentreras de todo el país, que vienen juntando moneda a moneda, con ingeniosas iniciativas para poder pagar los micros; y que van dando contenido a las actividades con los preencuentros regionales, donde las mujeres van haciendo ejercicio en la participación de talleres sobre las problemática de género y de clase.
Ante el incumplimiento de la Justicia jujeña de no otorgarle los beneficios a Romina Tejerina, que ya cumplió la mitad de su condena, en la reunión se resolvió que se lleven pancartas, volantes y elementos de propaganda para denunciar esta injusticia.
Como cada año estarán las obreras de fábrica, las estatales, las amas de casa, las campesinas, las intelectuales, las docentes, las en situación de prostitución, las estudiantes, las científicas, las de la salud, las que ocupan tierras para vivir o para trabajar, las desocupadas, las del dolor, miles y miles que tendrán experiencias que contar y que hallan en los Encuentros Nacionales de Mujeres -espacio que por sus características es único en el mundo- en donde nos conocemos, un lugar donde compartir, debatir y desarrollar estrategias de lucha.