Noticias

30 de agosto de 2017

Las amenazas contra Eduardo Lualdi y su familia son un ataque a los sectores patrióticos y democráticos, a los trabajadores y al pueblo.

Basta de amenazas a Eduardo Lualdi

El gobierno es responsable de su seguridad

 
Las amenazas al director de la revista Cuadernos y coordinador del Foro Patriótico y Popular, Eduardo Lualdi y, en un hecho mafioso, a su familia son un intento de silenciar a sectores patrióticos y democráticos que denuncian el abandono de la causa Malvinas, y el objetivo del gobierno de Macri de la reconversión total de las fuerzas de frontera y de defensa en fuerzas de represión al pueblo. 

 
Las amenazas al director de la revista Cuadernos y coordinador del Foro Patriótico y Popular, Eduardo Lualdi y, en un hecho mafioso, a su familia son un intento de silenciar a sectores patrióticos y democráticos que denuncian el abandono de la causa Malvinas, y el objetivo del gobierno de Macri de la reconversión total de las fuerzas de frontera y de defensa en fuerzas de represión al pueblo. 
La primera amenaza fue de un provocador de Tucumán; le siguieron, en un domicilio, y durante dos horas en la casa de una hija. No subestimamos el objetivo de estas amenazas.
En una nota sobre las amenazas recibidas, “Tres amenazas a mi familia y una razón”, Lualdi denuncia que la prensa inglesa destacó que, en su reciente visita a la Argentina, el canciller británico Philip Hammond: “planteó una tregua con Argentina sobre las Malvinas”, cuando prometió “recuperar el espíritu de la época”; época en la que Gran Bretaña fue el principal socio comercial argentino. En la reunión con el ministro inglés, según la prensa británica, “las Islas Malvinas no fueron mencionadas ni una sola vez durante las conversaciones con Macri”. En cambio, los dos se centraron en los acuerdos de comercio e inversión entre los dos países.
Denuncia Lualdi, también, que el vicepresidente del Banco Central de la Argentina, puesto por Macri, publicó en Twitter: “Yo entregaría no solo las Falklands (¡pone el nombre de Malvinas que usan los colonialistas!), sino todo Tierra del Fuego a England (Inglaterra) así nos sacamos ese apéndice que le encarece la vida al pueblo”. Y Andrés Cisneros, vicecanciller de Guido Di Tella, gobierno de Carlos Menem, sinceró el pensamiento de la diplomacia: “La política exterior de Macri me parece muy buena, entre otras cosas porque es muy parecida a la de Di Tella”. Recordando las “relaciones carnales” con el imperialismo y los regalos que Di Tella enviaba a los kelpers.
Las amenazas y acciones contra Lualdi, la publicación y al Foro que representa, es un ataque a los trabajadores y el pueblo. Nos solidarizamos y apoyamos activamente la campaña que llevan adelante esas organizaciones, denunciando el hecho y reclamando a “las autoridades correspondientes que tomen las medidas y recaudos indispensables para garantizar la integridad del mencionado y su familia y para garantizar la libertad de pensamiento y expresión que nuestra Constitución Nacional establece de manera inalienable”.
 
Carta de adhesión a Lualdi
La siguiente es la nota para recolectar firmas de todos los sectores sociales, gremiales, políticos, de la cultura, etc. Enviar las adhesiones a: institutodeestudiosnacionales@gmail.com 
 
“Los abajo firmantes nos dirigimos al Sr. ministro de Interior, Vivienda y Obras Públicas para manifestarle nuestra preocupación por los hechos denunciados por el señor Eduardo Mariano Lualdi, DNI Nº 13.654.499, con domicilio en la Avenida Caseros 828, piso 1, depto. 3, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en su carta pública del 19 de agosto del corriente, y que se adjunta con esta nota.
“Esperamos que las autoridades correspondientes tomen las medidas y recaudos indispensables para garantizar la integridad del mencionado y su familia y para garantizar la libertad de pensamiento y expresión que nuestra Constitución Nacional establece de manera inalienable.
“Sin otro particular, saludamos a usted con muy atenta consideración”.
Nombre,  Apellido, y Documento de Identidad