Noticias

13 de mayo de 2020

Comunicado de la Corriente Clasista y Combativa

Basta de ataques a nuestros compañeros y organización

Con la firma de su coordinador nacional de los Desocupados y Precarizados y diputado nacional del PTP en el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, la CCC repudió el ataque sufrido por la compañera María Alejandra Zigarán, referente provincial de la Juventud de la Corriente Clasista y Combativa, en la provincia de Salta.

“El sábado 9 de mayo, la compañera sufrió un ataque en su domicilio en el barrio San Calixto de la ciudad de Salta, donde vive con sus hijos.

“María había ido a retirar donaciones para el comedor de la CAAC ‘Encendiendo La Chispa’, y al regresar encontró su domicilio violentado y con todas sus pertenencias revueltas, ningún elemento o artefacto fue sustraído, por lo que entendemos ha sido un claro ataque y atentado por el trabajo que se viene realizando en nuestros espacios de recuperación de las y los jóvenes en situación de consumo problemático.

“Hacemos responsable al gobierno provincial de la integridad de nuestra compañera y de sus hijos, y por sobre todo exigimos que se investigue a fondo y se castigue a los culpables.

“Este hecho se suma a los que se han vivido en otros puntos del país, por lo que parece de manifiesto una intencionalidad particular para con nuestra organización y el trabajo que venimos realizando”.

En el mismo sentido se han pronunciado la diputada salteña del PTP en el Frente de Todos Verónica Caliva, así como la Juventud de la CCC y el Movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga de esa provincia.

 

Hoy N° 1814 13/05/2020