Noticias

15 de octubre de 2019

Basta de ataques del Estado Turco sobre Rojava

Hoy, una vez más, las fuerzas de ocupación de Turquía quieren imponer su régimen sobre los pueblos de la región de Medio Oriente a través de la invasión del Norte y este de Siria – Rojava. Por estas horas, los ataques y los bombardeos del ejército turco en el Kurdistán oeste, han alcanzado las ciudades de Raqqa, Serekaniye, Qamishlo y Kobane y han posibilitado el resurgimiento de las bandas jihadistas del autoproclamado Estado Islámico, con el único objetivo de aniquilar al pueblo kurdo y a todos los demás pueblos de la región, auto-organizados sobre los lineamientos del Confederalismo democrático. Los recientes acuerdos y las nuevas alianzas entre Irán, Rusia, Siria, Turquía y Estados Unidos son los responsables del reagrupamiento de estos mercenarios, motivados en destruir los avances y las transformaciones radicales que se vienen sosteniendo en Rojava, pretendiendo restablecer su hegemonía.

Los pueblos del norte y este de Siria organizados sobre principios de democracia directa, están en estas horas haciendo frente a los ataques y han colmado las calles con el más claro espíritu de determinación, tomando todas las medidas de protección necesarias. La resistencia es total. Como pioneras y creadoras de la revolución de la libertad, expresamos nuestro apoyo incondicional a todas las iniciativas orientadas a proteger los logros de la revolución en Rojava.

Con el inicio de la revolución y la histórica resistencia en Kobanê, el proceso de autonomía, anticapitalista y antipatriarcal iniciado en Rojava se convirtió en una práctica concreta y un faro para la lucha de todas las mujeres e identidades disidentes en el mundo. Es hoy, AQUÍ Y AHORA, el tiempo y lugar para que quienes luchamos y resistimos en el mundo contra sus políticas de muerte, unamos nuestras voces contra las mentalidades patriarcales, agresivas y ocupantes y contra todas las políticas de guerra que intentan imponernos.

Es nuestra responsabilidad histórica comprometernos en la defensa de este modelo pluralista, de justicia social y autonomía democrática.

¡Viva la libertad de los pueblos!

Jin Jiyan Azadi!  Mujer Vida Libertad!

 

Convocatoria urgente: Martes 15 de Octubre a las 16 horas

Concentramos Frente a Cancillería (Ministerio de Asuntos Exteriores)

Esmeralda y Arenales – CABA

Basta de ataques del Estado Turco sobre Rojava

Detengan el genocidio

 

Movimiento de Mujeres de Kurdistan | Mujeres en defensa de Rojava | Kongra Star | Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistan