Noticias

04 de abril de 2018

Violentan casa de un compañero en Neuquén

Basta de atentados contra Pablo Laurente

El Partido del Trabajo y del Pueblo repudia los hechos cometidos el 16/3 contra la vivienda y la integridad física de nuestro compañero Pablo Laurente, secretario Adjunto de ATEN Chañar, y militante de la Corriente Clasista y Combativa y de nuestro Partido.
Ese día, a las 17 hs. fue violentada la puerta de su casa sin llevarse ningún elemento de valor y siendo las 22 hs del mismo día dos personas se instalaron frente a su departamento, que fueron detenidas y llevadas a la comisaría por la denuncia de una vecina. Repudiamos estas prácticas mafiosas, exigimos que se terminen estas agresiones hacia los y las compañeras en San Patricio del Chañar; haciendo responsable al intendente Ramón Osses y al gobierno de la provincia de Neuquén por la integridad física de nuestras y nuestros compañeros.
Los indicios y pruebas de la puerta principal del hogar de Pablo Laurente, violentada pero sin rastro alguno de ingreso a la vivienda –mientras las casas que comparten patio se encontraban abiertas y con elementos de valor-, la puerta de ingreso al complejo llamativamente se encontraba en perfectas condiciones y sumando las dos personas apostadas frente a su casa por la noche, evidencia el intento de amedrentamiento contra el compañero.
Estas prácticas, no comenzaron ahora. Recordemos los antecedentes de fines del año pasado en los que Pablo Laurente y Pablo Busto fueron agredidos físicamente en una fiesta de egreso del CPEM 31 de la localidad. Estos hechos, no tienen otro fin que intimidar e intentar acallar el trabajo militante de nuestros compañeros por la defensa de educación pública, por la lucha social contra el hambre y la desocupación y por el trabajo de hace tiempo para que no haya Ni un pibe Menos por la Droga.
Reiteramos desde el PTP que resulta imperioso terminar con estas agresiones que están ocurriendo contra nuestros compañeros y compañeras en San Patricio del Chañar.

 

Partido del Trabajo y del Pueblo, Comité Provincial Neuquén

Semanario Hoy N° 1711 04/04/2018