Noticias

02 de octubre de 2010

El gobierno no quiere reconocer la juesteza de los reclamos y penaliza la protesta social.

Basta de discriminación en los planes sociales

Hoy 1292 / Denuncia penal contra Juan Carlos Alderete

Ante el cuestionamiento del manejo de los planes sociales, en particular del llamado plan “Argentina Trabaja”, realizado por el coordinador nacional de los Desocupados de la CCC, Juan Carlos Alderete, el jefe de Gabinete Aníbal Fernandez instruyó la denuncia penal al mismo.
Para ello se tomó de las palabras de Juan Carlos Alderete, quien en una audición radial, refiriéndose a las protestas de 2001, contó su diálogo con el jefe del operativo que amenazaba reprimirlos, a quien le habían dicho: “Vengan a reprimir, pero va a haber muertos de los dos lados”.
Llama la atención el celo del señor Fernández sobre los dichos del compañero Alderete, más aun cuando conoce su trayectoria antigolpista al igual que la de nuestro Partido. Se ve que, como hizo también el ministro Randazzo, que no quieren reconocer la justeza del reclamo por el manejo discriminatorio del plan “Argentina Trabaja”, que excluye a las cooperativas de desocupados existentes y que los intendentes manejan a su antojo, armando nuevas “cooperativas” que no son tales porque carecen de decisión propia. También que los jubilados no cobren el 82% móvil, al tiempo que se use esa plata para las asignaciones familiares y se recurra a nuevos endeudamientos con el Banco Mundial, cuando lo que se debería gravar es a los sectores monopolistas exentos, como los financieros, los mineros y el juego.