Noticias

26 de mayo de 2019

Basta de gatillo fácil

El sábado 25 una nueva movilización de la comunidad de San Miguel del Monte reclamó  justicia por los chicos que murieron tras chocar contra un camión cuando eran perseguidos y atacados a balazos por la policía bonaerense.

El lunes 20 los jóvenes Danilo Sansone,13 años, Camila López,13 años, Aníbal Suárez, 22 años, Gonzalo Domínguez, 14 años, que eran amigos, salían a la costanera, rapeaban y andaban en skate, fueron víctimas del accionar policial.  Rocío Guagliarello, 13 años, permanece internada en grave estado.

El trágico hecho de violencia institucional se enmarca en la política de Macri y Bullrich, que da impunidad a la policía. Como señala un comunicado de Liberpueblo: “Que se investigue a los responsables políticos y materiales de los asesinatos. No fue un accidente ni un exceso de unos policías. Pretendiendo institucionalizar el gatillo fácil como política de Estado, es claro que este gobierno no busca justicia sino seguir impulsando a la policía a matar a nuestros pibes por presunción de culpabilidad”.