Noticias

02 de febrero de 2023

Marcha a la Corte Suprema de Justicia

Basta de persecución a las y los que luchan

Organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos, entre ellas la Corriente Clasista y Combativa, la FNC y el PTP-PCR marcharon a la Corte Suprema de Justicia el miércoles 1 de febrero en CABA. También se hicieron marchas a juzgados federales en distintas ciudades del país.

Frente a Tribunales realizaron un nutrido acto de denuncia a la persecución judicial y criminalización de las y los que luchan y de  repudio a los ataques mediáticos, judiciales y políticos a los movimientos populares y en solidaridad con las y los compañeros que han sufrido y sufren amenazas y ataques.

Confluimos con sectores que pusieron el centro en el juicio político a la Corte Suprema, y en el intento de proscripción a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Después del Himno Nacional hablaron representantes de las organizaciones presentes, entre ellos Taty Almeida de Madres Línea Fundadora, Hugo Yaski de CTA  de los Trabajadores, Ramiro “Vasco” Berdesegar de la CCC,  Hugo Cachorro Godoy de CTA Autónoma, Omar  Plaini de Canillitas, Héctor  Amichetti de la Federación Gráfica Bonaerense, el diputado Juan Marino, el juez Juan María Ramos Padilla, cerrando el acto Nora Cortiñas de Madres Línea Fundadora quien reclamó por “una patria digna, sin mafia judicial, sin los canallas que desconocieron los derechos humanos cuando firmaron el 2×1”.  Estuvieron presentes gran cantidad de dirigentes y funcionarios, entre ellos tres ministras y ministros del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

Palabras de Ramiro “Vasco” Berdesegar de la CCC

Ramiro Berdesegar resaltó la unidad de las organizaciones sociales, sindicales, políticas, de Derechos Humanos y religiosas presentes y mandó “un fraterno saludo, caluroso y de clase, a los compañeros originarios, campesinos, estudiantes, trabajadores que marcharon hacia Lima, y que desde el 7 de diciembre enfrentan el golpe de Estado y la represión. No tenemos dudas de que en esos compañeros se alza la bandera de Murillo, de Tupac Amaru, de Micaela Bastidas, de Panchito Solano y de cada uno de los compañeros que han dejado la vida por la emancipación de esta América Latina. Un enorme aplauso para cada uno de ellos y gritamos ¡viva la rebelión del pueblo de Perú!”

“En el día de ayer se conocieron los datos del último censo: 46.044.703 habitantes que pueblan de norte a sur nuestra Argentina. Eso señala un crecimiento del 14,77% de nuestra población desde el último censo en el 2010. Grafica el dinamismo, la vida de nuestro pueblo, el crecimiento. La otra cara de la estática de los que se quieren quedar por siempre son los cuatro “supremos” que desde hace años no hacen más que instalar un gobierno paralelo para defender los intereses de los grupos económicos que se esconden detrás de ellos” señaló Berdesegar.

El dirigente de la CCC dio más datos del censo y refiriéndose al porcentaje de mujeres señaló que “allí están las miles de compañeras que todos los días revuelven la olla en los comedores populares, las miles que garantizan la producción, las miles de campesinas, muchas de ellas sin tierra, que garantizan alimentos en cada uno de los cinturones verdes, las mujeres que dieron el paso adelante como promotoras de salud en la pandemia, las que no están son las mujeres representadas en esta Corte Suprema nefasta, estos cuatro que no solamente desde su perspectiva de clase también desde su perspectiva de género no hacen más que imprimir fallos contra nuestro pueblo”.

Señaló Berdesegar que por los datos del censo la provincia de Buenos Aires es la que tiene más habitantes, más de 17 millones, le siguen Córdoba, Santa Fe y cuarta CABA, con 3.120.000,  preguntándose “¿En qué galaxia viven estos “supremos” cuando imponen un fallo que atenta contra el federalismo y la coparticipación, como lo que hicieron hace unos meses?”

“Queda claro que cuando uno lee cada uno de los fallos de esta Justicia adicta al macrismo no hace más que encontrar la defensa de los intereses de clase de los verdaderos dueños de este país, de los 1.823 grandes terratenientes que tienen el 50% de la tierra productiva en nuestra Patria a costa de miles de campesinos/as, de originarios/as, desplazados de la tierra y del territorio. En esos fallos se esconden los intereses que tienen los formadores de precios y los productores de alimentos, esas 20 grandes empresas, que todos los días le arrebatan la comida, la carne, la leche a nuestros pibes.

“Pero también en cada uno de los fallos de esa Justicia se esconde un profundo odio de clase a los sectores populares. Odio de clase que dejaron expresado cuando ratificaron la condena a la compañera Milagro Sala. Odio de clase que tiene la jueza Vence que desde noviembre de 2021 hasta julio del año pasado, a pesar de que no había ninguna prueba ante denuncias falsas ordenó que nos pinchen los teléfonos a decenas de dirigentes y compañeros y compañeras de nuestra organización, ordenó la persecución física desde nuestras casas y la escucha en tiempo real, y no les alcanzó con eso sino que ordenaron 23 allanamientos a las casas de nuestras compañeras, a los comedores, a las unidades productivas. Sabemos lo que quieren, nos quieren criminalizar, perseguir, nos quieren sacar del medio, nos quieren encarcelar pero lo que nunca van a poder es ponernos de rodillas porque acá en unidad estamos para enfrentarlos y seguiremos en las calles.

“Para terminar, quiero ratificar el camino de unidad, de confluencia multisectorial que es la esperanza para parir la Patria que necesitan nuestros hijos e hijas. Ni un paso atrás, compañeros”.