Noticias

13 de diciembre de 2017

Basta de persecución a los dirigentes de Atech Regional Sur

Comodoro Rivadavia, Chubut

Como represalia por la histórica lucha docente de 77 días de fines del 2013 en Comodoro Rivadavia, se reactivó un “juicio” promovido por Martín Vulcain (ex director de la Escuela Hipólito Irigoyen Nº 757, ahora supervisor), María Carrizo (vice del Hipólito Irigoyen ), Silvia Escalante (ex supervisora), Sirley Cardozo (era supervisora, luego integró el gabinete de Zárate, procesado por malversación de fondos del Ministerio de Educación, hoy otra vez supervisora) contra Atech Regional Sur, Daniel Murphy, Eduardo Humeres y Carlos Magno a quienes les exigen ¡un millón de pesos! por supuestos daños psicológicos. Los acusan de haber organizado y dirigido un supuesto “secuestro”.
El 17 de octubre de 2013 -durante la gran lucha docente que conmovió al sur de Chubut y generó gran solidaridad de la comunidad- en la Escuela Hipólito Yrigoyen, ante llamados y mensajes que alertaban de un operativo policial, director y ministro, que maltrataron a alumnos en esa escuela, se improvisó una gran concentración en la que participaron padres de esa escuela, gente que reclamaba respuestas al entonces ministro de Educación Luis Zaffaroni para solucionar el conflicto, auxiliares con sus representantes de ATE, docentes y alumnos que se presentaron a reclamar contra el maltrato y autoritarismo que ejercía el gobierno y ejercieron en esa escuela.
Zaffaroni se quedó en la escuela junto a los que hoy buscan plata, victimizándose y se negó a salir aún cuando personal del juzgado se presentó para garantizarle que saliera. Optó por salir ¡por una claraboya del techo al llegar la noche! Los otros cuatro, que hoy “quieren dinero“, salieron entre el abucheo de la gente que quedaba. Luego, reclamaron a la ART también por supuestos daños, obteniendo compensación.
El lunes 11/12 a las 9 de la mañana el Juzgado Civil hará una inspección ocular del Hipólito Irigoyen, donde dicen haber sufrido daño psicológico Vulcain, Escalante, Carrizo y Cardozo. 
Convocamos a los docentes a expresar el repudio a este juicio trucho el lunes 11 /12 a las 9 hs. en la Escuela 757 Hipólito Yrigoyen.