Noticias

02 de octubre de 2010

El dirigente de la CCC es llevado a juicio oral por reclamar frente a la Quinta de Olivos trabajo genuino y aumento de los planes sociales a $ 350.

Basta de persecución a Luis Cubilla

Todos a los tribunales de San Isidro

El jueves 22 de noviembre Luis Cubilla, coordinador del Movimiento de Desocupados de la Corriente Clasista y Combativa de la Zona Norte, y miembro de su Mesa Federal, será sometido a juicio oral por el artículo 194 del Código Penal, en el Juzgado Nacional de San Isidro. El fiscal pide para él y para Daniel Rodríguez, obrero del frigorífico Tango, una pena que indigna a los que somos reales defensores de los derechos populares y democráticos, en una Argentina donde millones están sin trabajo y han muerto decenas de compatriotas por hambre este año.
Esta causa se inició por la movilización realizada el 18 de julio de 2005 desde Puente Saavedra hasta la Quinta de Olivos, para reclamar aumento de los planes sociales a $ 350 y trabajo genuino y donde participaron más de 4.000 personas. Dicha movilización fue parte de una jornada nacional unitaria, convocada por organizaciones de desocupados. Y contó con la adhesión de trabajadores de la carne, ferroviarios, de la alimentación, estatales y docentes.
Cubilla es enjuiciado por ser la cabeza de una organización que denuncia el hambre y la miseria, por luchar contra quienes quieren llevar a nuestra juventud a la droga y a la delincuencia. Es una nueva víctima de este gobierno, que no quiere que en la Zona Norte se muestre la realidad de miseria y dolor que sufrimos quienes vivimos del lado de afuera de los barrios cerrados.
Este gobierno, que se preocupa por aparecer como sensible a los derechos humanos, sigue procesando a los luchadores sociales y judicializando la protesta. En el mes de julio de este año el Congreso aprobó la llamada “Ley Antiterrorista”, ley que fue enviada por el Poder Ejecutivo Nacional a pedido del gobierno norteamericano y donde cualquiera puede ser considerado “terrorista” por el sólo hecho de reclamar.
Mientras reprime a los trabajadores de la pesca y del Casino, este ataque al compañero Cubilla es parte de la judicialización de la protesta social. Que no se equivoque el gobierno. El 30% que votó a Cristina  no le dio un cheque en blanco, y el 70% no la votó. Los que apostamos al voto bronca (blanco, nulo y abstención) salimos fortalecidos por su masividad, y somos parte de un pueblo que no aceptará el ajuste y la entrega que preparan con ese engendro que llaman “pacto social”.
 Invitamos a todas las organizaciones y personalidades populares y democráticas, y al pueblo en general, a acompañarnos el próximo jueves 22, donde reclamaremos la absolución de Luis Cubilla y Daniel Rodríguez.