Noticias

22 de febrero de 2023

Coordinadora de la CCC de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires

Basta de persecución judicial a Myrian Carballo

El miércoles 15, la coordinadora de la CCC de Chivilcoy, compañera Myrian Carballo, fue citada por el Juzgado Federal N° 4 de Mercedes, por una causa iniciada a fines del gobierno de Macri.

Myrian se presentó con los abogados Nicolás Tauber y Denis Turner, de Liberpueblo, y estuvo acompañada por compañeras y compañeros de la CCC y el PCR de distintos zonales de CABA y el Conurbano Bonaerense, además de una delegación de Chivilcoy, en el marco de la jornada nacional de lucha de la FNC, la CCC y otras organizaciones.

Tras el trámite judicial, tomando conocimiento de una causa por “averiguación de ilícito”, esa fórmula que vienen usando varios jueces federales para hostigar a la CCC, Myirian agradeció emocionada el acompañamiento de la Corriente y “de mi Partido”, denunciando que con esta causa atacan el trabajo que viene realizando la CCC en la región.

Tauber reivindicó la movilización, señalando que a estas causas se las enfrenta no sólo dentro de los juzgados, sino en las calles.

Hablaron también dirigentes de distintas zonas: Miguelina Gómez de La Matanza, Nené Aguirre de la Zona Norte de GBA y Daniel Gómez de la Zona Oeste del GBA. Habló también el compañero Mariano Sánchez, coordinador nacional del MIJP-CCC y miembro del Comité Central del PCR.

La compañera Carballo, mientras la columna marchaba hasta la plaza principal de la ciudad, nos decía que estaba con mucha bronca, porque “la causa comienza diciendo que obligábamos a trabajar cuatro horas en una huerta, lo que es la contraprestación del plan. Nosotros estamos orgullosos del trabajo que hacemos en nuestra región, que es pequeña y con 19 distritos. En momentos en que las clases dominantes nos atacan por planeros, nosotros hacemos varios trabajos, en instituciones educativas, clubes de barrio, cooperativas. Tenemos que seguir en la lucha, y quiero volver a agradecer a todas y todos los compañeros, porque saber que tu nombre está en todo el país en una jornada de lucha, y que reclaman por el cese de la persecución, emociona y compromete aún más”.

 

Hoy N° 1951 22/02/2023