Noticias

11 de junio de 2014

Basta de perseguir a Narduli y Pérez

Judicializados por el macrismo y el kirchnerismo

La Cámara Federal de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires anuló el fallo de la jueza Iñiguez que absolvía a los dirigentes sociales Luciano Narduli (CCC) y Diosnel Pérez, durante la ocupación del Parque Indoamericano.

La Cámara Federal de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires anuló el fallo de la jueza Iñiguez que absolvía a los dirigentes sociales Luciano Narduli (CCC) y Diosnel Pérez, durante la ocupación del Parque Indoamericano.
El fallo de la jueza Iñiguez fue apelado por los fiscales de Macri como parte de la persecución política que hace el macrismo en la ciudad de Buenos Aires y que empalma con el kirchnerismo en perseguir a los luchadores populares, a quienes quieren sacar de la calle con una ley antipiquetes.
La jueza Iñiguez convocó a las partes a una audiencia, donde los fiscales no presentaron ninguna prueba contundente en contra de Pérez ni de Narduli, sino 86 testigos, de los cuales 60 de ellos son oficiales de la policía metropolitana, cuatro de los cuales están involucrados en los asesinatos de los compañeros Bernardo Salgueiro y Chura Puña. Por otra parte, presentaron como prueba 6 mil horas de filmación de canales de televisión, policía metropolitana y policía federal.
Como una muestra más de la colaboración entre el macrismo y  el kirchnerismo, la Fiscalía quiso meter a Sergio Schocklender como testigo. Ante el cuestionamiento de la jueza y de los abogados de la defensa, la Fiscalía argumentó que Schocklender convocó a Salvatierra para que no le tomaran el obrador, y porque durante la ocupación había dicho “los que están ahí son troskos”. Si bien el ex titular de la Fundación de las Madres fue descartado como testigo, claramente el macartismo de Schocklender empalma con la xenofobia del macrismo. 
La acusación más fuerte que hace la fiscalía contra Narduli y Pérez es que cuando se hizo la retoma (el día 8 de la ocupación), éstos convocaron supuestamente a una conferencia de prensa dentro del Indoamericano. “Eso no es así, porque se hizo con todas las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, afuera del Indoamericano, donde y está el puente y debajo pasan los trenes”, fue desmentido por Narduli, quien prosigue: “Nos acusan de que ese día 8 hubo violencia contra la metropolitana, todo falso porque no hubo nada de eso”.
“Lo cierto es que el donde fue la ocupación está abandonado, con yuyales altos… esto empalma con el tema de la crisis, que para que la crisis pueda pasar necesitan agarrar y castigar a los luchadores populares para intimidar a todo el mundo. El problema de la vivienda no se resolvió, cuando ambos gobiernos se comprometieron a poner peso sobre peso, sino que además el problema se agravando más”, finalizó Narduli. 
Entre una larga lista de personalidades políticas y de derechos humanos, entre los testigos de la defensa se encuentran el cura Pepe, Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, Diana Kordon, Carlos Chile.