Noticias

02 de octubre de 2010

Basta de represión y patotas contra los que luchan

Hoy 1208 / Extractos de una declaración de Liberpueblo

La organización de derechos humanos Liberpueblo, en una declaración convocando a la marcha del 24 de marzo, afirma en uno de sus párrafos: “Una característica de la represión del kirchnerismo ha sido utilizar a la Gendarmería como fuerza de represión ante conflictos con los trabajadores… El gobierno reprimió a los trabajadores del INDEC que denuncian la manipulación de los índices oficiales. La policía Federal y la Prefectura reprimieron y sometieron a torturas físicas y psicológicas en numerosas a oportunidades a los trabajadores del Casino. Fueron salvajemente reprimidos en varias oportunidades los fileteros de Mar del Plata; la represión también alcanzó a los trabajadores de DANA, Mafissa y tantos otros.
A pesar de sus esfuerzos, el gobierno no pudo sacar de las calles a los desocupados que se movilizan y llevan sus reclamos por trabajo digno y subsidios a la Plaza de Mayo. El gobierno responde a la lucha de los trabajadores con la criminalización de la protesta social”.
Luego de enumerar los casos de los presos, como los compañeros de Las Heras, los campesinos paraguayos, Karina Germano, y el procesamiento de “más de 4.000 luchadores sociales para los que reclamamos amnistía o desprocesamiento inmediato”, Liberpueblo repudia la llamada Ley Antiterrorista “impulsada por el gobierno con el apoyo de los EEUU”, y denuncia el accionar de patotas rompehuelgas utilizadas por el gobierno con la complicidad de la justicia.
“Por eso este 24 de marzo las organizaciones que formamos el Encuentro Memoria Verdad y Justicia estaremos nuevamente en las calles y en la Plaza de Mayo para exigir al gobierno: ¡basta de represión y patotas contra los que luchan!”.