Noticias

27 de noviembre de 2021

25N. Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres

¡Basta de violencia hacia las mujeres!

Una vez más las calles y plazas en todo el país se colmaron de reclamos contra la violencia hacia las mujeres porque la violencia contra ellas no cesa, por justicia por las víctimas de femicidios y en defensa de las conquistas conseguidas con la lucha.

En CABA, en Plaza Lavalle, frente al edificio del Palacio de Tribunales, en la tarde del viernes 26 se llevó a cabo la jornada de lucha contra la violencia machista y por una vida libre de violencias con varios reclamos de los feminismos populares.

Con intervenciones artísticas, lectura desde el palco de las consignas convocantes, el testimonio de la abogada de la familia de Lucía Pérez en el jury a los jueces que absolvieron a imputados en la causa de la muerte de la adolescente ocurrida en 2016 en Mar del Plata, entre otras actividades,  la masiva concentración culminó con la lectura de un documento consensuado.

Desde el PCR, la JCR, el PTP y la CCC de la ciudad participamos 1200 compañeras,  con pancartas que expresaban los reclamos: Ni Una Menos Vivas nos Queremos, Basta de femicidios, Emergencia Nacional Ya  en Violencia  contra las Mujeres, Reconocimiento económico a las promotoras en prevención de violencia, Tierra, Techo y Trabajo para todas, La deuda es con nosotras. Ni un dólar más al FMI.

Desde la columna,  Maia de la Comisión de Mujeres del PCR  nos decía que “Estamos acá en unidad con las compañeras que integran las distintas organizaciones del Frente de Todos, también de las centrales sindicales. Frente a los Tribunales reclamamos una reforma judicial feminista y principalmente nosotras venimos levantando la bandera de la Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres a nivel nacional, hemos presentado un proyecto después del Congreso Nacional y Federal de Promotoras para que se trate y se apruebe y también queremos el reconocimiento económico de las promotoras en prevención de violencia que están en las barriadas populares. En la pandemia se agudizaron nuestros problemas, se agudizó la violencia, y son esas compañeras las que le ponen el cuerpo haciendo prevención y asistiendo a víctimas de violencia. También reclamamos por la aprobación del proyecto de ley de Tierra, Techo y Trabajo, porque esa ley contempla las necesidades de las mujeres”.