Noticias

19 de agosto de 2020

¿Qué hicieron con Facundo Astudillo Castro?

¡Basta de violencia policial!

Ante la aparición de un cuerpo en Villarino queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad a los familiares y amigos de Facundo. Exigimos el inmediato esclarecimiento de que hicieron con Facundo, en el caso claramente existe la complicidad de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Con la derrota de Macri la doctrina Chocobar dejó de ser una política impulsada por el gobierno. Pero en el marco de la pandemia se agravó la violencia institucional, el gatillo fácil y los abusos policiales hacia los pibes y las pibas. Como siempre decimos, las pibas y los pibes no somos peligrosos, estamos en peligro.

Mientras Berni hace gala de su «política de seguridad» irresponsablemente, la policía que él dirige mata y desaparece pibes impunemente como Facundo y Lucas Verón. Esto no se puede seguir permitiendo, es tiempo de terminar con esto. Exigimos que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se haga cargo y que paguen los responsables políticos y materiales.

Siempre son los pibes y las pibas de los sectores populares los que pagan con su vida la brutalidad de este estado podrido y sus fuerzas represivas que defienden los intereses de las clases dominantes. No queremos impunidad, queremos justicia. No queremos encubrimiento de las fuerzas represivas como sucedió en los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Juicio y castigo a los responsables.

¡Basta de impunidad, basta de gatillo fácil y violencia policial!

¡Justicia por Facundo!

 

Juventud Comunista Revolucionaria

Hoy N° 1828 19/08/2020