Noticias

02 de octubre de 2010

Bloqueos en Carrefour

Reclaman restitucion de premios

El fin de semana del 20 y 21 de octubre, empleados de la empresa Carrefour bloquearon las puertas de entrada de los mercados de Avellaneda, Echeverría, Lomas, San Justo y Moreno reclamando la restitución del premio a la asistencia y puntualidad (PAP).
En Avellaneda, San Justo y Moreno contaron con el apoyo del gremio y directamente no entró ningún empleado. En Lomas y Echeverría, los empleados de la mañana se quedaban a la tarde bloqueando las puertas y los de la tarde lo hacían por la mañana.
El aguante en las puertas fue muy importante, entre 70 y 100 chicos de todos los sectores. En todos los lugares se hicieron asambleas para discutir y decidir el bloqueo, y también acordar que sea el 20% del PAP y en blanco. No aceptarían los ticket ofrecidos por la empresa. Cabe destacar que el domingo fue el “Día de la madre” y muchas compañeras con hijos se quedaron haciendo el aguante, aun después del horario de trabajo.
Llegamos a esta medida después de un año de reclamos legales del PAP, que hasta el día de hoy no tienen respuesta. Un año en el que hubo una compañera despedida y reincorporada por la lucha de todos los compañeros; obtuvimos una diferencia salarial con respecto a otras sucursales; seguimos peleando para que no nos aumenten el costo de comedor en planta y nos den una gaseosa y un sándwich gratis.