Noticias

11 de abril de 2018

Sumate a juntar miles de firmas

Boleto educativo gratuito

Estudiantes de la CEPA, a nivel nacional, llaman a juntar firmas para conseguir pasajes gratuitos para ir a estudiar.

Vamos por miles de firmas en todo el país. Contactate para que te enviemos la documentación y poder juntar firmas en tu Facultad o Instituto, o bien buscá nuestras mesas para firmar la planilla.
Para garantizar el acceso a la educación necesitamos medidas concretas, porque gastamos mucho en colectivo y el pasaje aumenta todo el tiempo por la política del gobierno de Macri. Eso, muchas veces nos aleja de las aulas porque buscamos disminuir gastos, pero el resultado es que tardamos en recibirnos o abandonamos.
Por eso presentamos el proyecto de ley de Boleto Educativo Gratuito en el Congreso de la Nación junto a la senadora Magdalena Odarda.
Algunas provincias cuentan con esta modalidad o variantes parecidas, que se ganaron con la lucha estudiantil, como la de los estudiantes platenses en los ‘70 que luego fueron secuestrados por la dictadura de Videla, en la conocida Noche de los Lápices.
Esas luchas nos demuestran que el Boleto Educativo Gratuito es posible y necesario ¡Vamos defender nuestra educación pública conquistando la Ley Nacional!