Noticias

29 de enero de 2020

El Movimiento Al Socialismo anuncia sus nuevos candidatos

Bolivia: “Vamos a seguir enfrentando a la derecha”

El 23 de enero, en la Capital Federal, Evo Morales Ayma realizó un multitudinario acto en el Estadio Deportivo Español en ocasión de celebrar los 14 años de la constitución del Estado plurinacional de Bolivia y la presentación de las candidaturas presidenciales del MAS en las próximas elecciones.

En una concentración multitudinaria coloreada por la presencia de innumerables whipalas y banderas tricolor, miles de residentes bolivianos junto a organizaciones políticas, sindicales y sociales se hicieron presentes en el Estadio Deportivo Español con motivo de dar su apoyo al derrocado presidente boliviano Evo Morales Ayma, quien se encuentra refugiado en nuestro país desde el 12 de diciembre del 2019 luego de su estadía como refugiado en México.

Durante los días previos al acto, una delegación de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que contó con la participación de Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de los Desocupados y Precarizados de la CCC y diputado nacional por el PTP, se reunió con el presidente derrocado para manifestarle su apoyo y concurrencia al acto. Delegaciones provenientes de la Capital Federal y el conurbano bonaerense de la CCC y el PCR se hicieron presentes en el Deportivo Español.

En el acto se realizaron presentaciones musicales y culturales,y culminó con el discurso de Evo Morales Ayma, quien fue el único orador. Morales inició agradeciendo al pueblo argentino y a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por brindarle asilo en nuestro país; hizo un recorrido por la historia boliviana y la experiencia política del MAS durante los años que fueron gobierno, realzando los logros sociales y económicos que mantuvieron a “Bolivia durante seis años encabezando el crecimiento económico en Latinoamérica”, y la conformación de un Estado plurinacional como respuesta a las políticas coloniales y racistas llevadas a cabo por los gobiernos anteriores. Denunció las políticas antipopulares llevadas a cabo por el gobierno de la golpista Jeanine Áñez, quien llegó al poder respaldada por la derecha boliviana y el apoyo estadounidense, enfatizando que “Vamos a derrotar a la derecha boliviana para seguir con el proceso de cambio”. A su vez anunció a Luis Arce y a David Choquehuanca como la próxima fórmula presidencial a presentarse a las elecciones convocadas para el 3 de mayo.

Estuvieron presentes Álvaro García Linera, vicepresidente derrocado, Luis Arce, candidato a presidente por el MAS y ex ministro de Economía, como también múltiples personalidades políticas, sindicales, artísticas, de derechos humanos, entre otras.

Hoy N° 1800 29/01/2020