Noticias

28 de septiembre de 2022

El deporte para combatir al avance de las drogas en los barrios

Boxeo social en Córdoba

La escuela de boxeo social de Córdoba festejó su primer aniversario en una noche donde hubo 13 exhibiciones de boxeo y kick boxing.

La escuela de boxeo social de Córdoba festejó su primer aniversario en una noche donde hubo 13 exhibiciones de boxeo y kick boxing.

La Escuela de boxeo que funciona en Barrio Ducasse celebró su primer año de entrenamientos en una noche con muchas emociones. Junto a competidores de las diferentes escuelas que forman parte del movimiento “Ni un pibe menos por la droga” y el equipo Charly Box, el pasado viernes 16 de septiembre en el Local del PTP Córdoba se llevaron a cabo 13 combates. Chicos y chicas que entrenan cada semana en la escuela de boxeo de Ducasse, Panthera Team y Charly Box fueron los principales protagonistas de una jornada llena de emociones.

Victoria García, coordinadora de la JCCC y referente del CAAC de Villa El Libertador señaló la importancia que tienen estos espacios en los cuales jóvenes de diferentes puntos de la ciudad tienen acceso al deporte y la recreación: “Son espacios de lucha muy importantes. Estamos convencidos que el deporte es la manera de combatir al avance de las drogas en los barrios”.

Mientras tanto, Agustín Arzamendia, coordinador de la escuela de boxeo, recordó el esfuerzo y el sacrificio diario que realizan desde que comenzaron: “Es muy emocionante ver todo lo que logramos en este primer año de entrenamientos. Estamos contentos de poder compartir este festejo junto al resto de los equipos. Todo lo que venimos logrando lo hemos conseguido trabajando juntos, ese es el mayor logro de esta escuela”.

Corresponsal

Hoy N° 1932 28/09/2022