Noticias

27 de marzo de 2020

Brigadas y colectas de Ni un Pibe Menos por la Droga

La organización juvenil que trabaja con centros de atención de adicciones, frente la emergencia sanitaria por el coronavirus, abrió canales para recibir donaciones de quienes deseen colaborar con la continuidad y mejor asistencia a las personas de los barrios carenciados que enfrentan en las peores condiciones la pandemia.

Impulsados por una gran solidaridad, los y las jóvenes del movimiento nacional Ni Un Pibe Menos por la Droga emprenden actividades dando respuesta a las necesidades que se presentan más crudamente en este contexto. Organizan brigadas de voluntarios para desplegar medidas de contención en lugares en que la pobreza es profunda, la falta de salario pesa, el hambre se hace sentir y no alcanzan a comprar los elementos de higiene pertinentes. Para sostener estas actividades requieren de la ayuda de quienes puedan y deseen realizar donaciones monetarias vía Mercado Pago como de mercadería o elementos de limpieza.

Para multiplicar la colaboración que reciben, desde Ni un Pibe Menos por la Droga lanzaron una campaña solidaria para todo el país invitando a que “enfrentemos la emergencia sanitaria con solidaridad activa y organización popular”. Todo lo que recauden será destinado y distribuido a los sectores que tienen serias dificultades para sobrellevar la cuarentena.

Los más jóvenes y las más jóvenes impulsan la conformación de comités de crisis desde el barrio, la facultad, la escuela, los lugares de trabajo para que se multipliquen en cada municipio y en cada provincia. Ponen a disposición los espacios con los que vienen trabajando como la CAAC (Casa de Atención y Acompañamiento Comunitaria) desde la que abordan salidas para quienes tienen conflictos de adicciones, pero también brindan contención al barrio y hoy entienden que el centro está en la situación crítica que genera el avance del coronavirus, que nos pone en emergencia sanitaria y que deja aún más desamparados a quienes ya vivían en situaciones de mucha vulnerabilidad. Van trazando un camino que reafirma que la salida es colectiva y que la pelea que debe dar el pueblo contra la pandemia debe ser una causa nacional, que nos involucre a todos y todas desde nuestro lugar en la lucha por la salud.

 

Link para encontrar las vías de comunicación para realizar tu donación:   https://bit.ly/3dDENam