Noticias

05 de enero de 2021

Gran Buenos Aires

Brindis de la Zona Sur celebrando el 53 aniversario del PCR

Celebramos el 53 aniversario del Partido Comunista Revolucionario junto a las compañeras y los compañeros en un club de Lanús Este. Se cerró un año difícil y distinto a todos, con una pandemia que agravó la crisis profunda que dejó el macrismo y puso a prueba al pueblo que otra vez fue protagonista con la lucha.

Dijeron unas palabras Mariano Sánchez, secretario de la zona, y muchos otros dirigentes de la Sur, como Cristina, Juana, Rocío, Fernando, Carlos, Belén y Alberto. El brindis estuvo teñido por el homenaje al “Negro” Monzón, miembro del Comité Central recientemente fallecido, quien peleó por la construcción del Partido en la zona sur, y no dudó en tomar su valija para construir en el interior del país cuando fue necesario.

Fue un año duro pero igualmente “crecimos por estar pegados a la necesidades del pueblo” aseguró Sánchez, al mismo tiempo afirmó que “la pandemia aún no terminó y hay que redoblar esfuerzos”. Lo principal sigue siendo la emergencia sanitaria y económica, por eso el gran acierto de los merenderos y comedores en los barrios.

En ese sentido, Belén de la JCR destacó “seguir en las ollas a pesar del miedo a contagiar a nuestros familiares”. Esto es necesario porque el hambre crece junto a la pobreza y pone de manifiesto la necesidad de cambiar todo de fondo, la necesidad de una revolución  continuando el camino dirigido por Otto Vargas desde el inicio de nuestro Partido.

Es necesario continuar el camino de unidad y lucha por la dignidad de nuestro pueblo.

 

Corresponsal