Noticias

02 de octubre de 2010

Brindis de las mujeres

En Mar del Plata

Compañeras de la Multisectorial de la Mujer y de la Comisión del Encuentro Nacional nos reunimos junto a quienes siempre nos acompañan en las luchas para realizar el brindis por el año que termina, y por la unidad de todas en una gran delegación para el próximo año en Neuquen.
Una importante presencia de mujeres que viajaron, y otras muchas que se acercaron con amigas para encontrarnos y conocer de los Encuentros. Disfrutamos y nos alegramos con las danzas folclóricas, árabes, salsa y las voces de las mujeres de la Salita de Salud del Barrio Las Heras. El papel de la mujer en las luchas del pescado, en los barrios, en la cultura, en la salud, contra la carestía de la vida y en la defensa de lo nacional, se vio reflejado en la presencia de todas.
Además de apoyar la justa lucha de los obreros del pescado, se dio la solidaridad a un compañero inspector marinero y su compañera que viaja a los Encuentros, que lleva más de un año sin trabajo por denunciar la depredación de los congeladores. Nos preparamos para un año lleno de proyectos y jornadas de lucha por nuestros derechos.