Noticias

10 de febrero de 2021

Centenario, Neuquén

Brindis del PCR y homenaje a Otto Vargas

Hermoso, emotivo, gran festejo en el 53 aniversario de la fundación del PCR.  Rendimos homenaje a Otto Vargas,  quien fuera secretario del PCR hasta su muerte en el 2019. Nuestra brújula, junto a nuestro pueblo, los más desprotegidos, para hacer posible lo necesario, la revolución.

En un clima de mucha alegría compañeras y compañeros de Centenario desde muy temprano comenzaron a adornar, arreglar el local donde funcionan, conquistado con muchos años de lucha.

Vinieron a compartir este brindis homenaje, compañeros y compañeras, amigos, amigas del PCR, de la CCC Centenario, Cate Nahuel, de militancia Peronista Empoderada, compañeros y compañeras de San Patricio del Chañar y Neuquén Capital.

La camarada Alicia saludó y agradeció la presencia haciendo un recorrido con gran orgullo por la historia de lucha de las compañeras y compañeros del PCR y la CCC de Centenario, la lucha de las mujeres por sus derechos.  Destacó con gran alegría la presencia de muchos jóvenes de la JCR.

Varias compañeras y compañeros se dirigieron a los presentes. La compañera Mariana, integrante de la CCC y del PCR. Huguito, dirigente de la CCC Centenario y militante del PCR. La compañera Dina Arias, dirigente histórica del PCR, quien encabezó junto a vecinas y vecinos la lucha por la tierra y la vivienda, hoy hecho realidad en el barrio Trahun Hue, la lucha por los derechos de las mujeres y las trabajadoras y trabajadores.

Como cierre, Mario Cambio, secretario del zonal Neuquén, realizó un recorrido por la historia del PCR, destacó con orgullo y alegría: “nosotros mantenemos nuestra convicción, nuestras ideas en estos 53 años, el objetivo  que tenemos,  lo vamos a tener que hacer con los peronistas y acá en nuestra provincia, con sectores del MPN,  para poder terminar con el latifundio y la dependencia, causas del atraso de nuestro país,  para poder liberar a nuestro pueblo argentino de esta opresión y poder garantizar trabajo, salud, educación. ¡Estamos muy orgullosos de estos 53 años del PCR y de nuestro camarada Otto Vargas, invitamos a todos los presentes a afiliarse al Partido Comunista Revolucionario!”.

Noe Pucci nos acompañó con su maravilloso canto, y como cierre brindamos por el PCR.

Hoy N° 1851 10/02/2021