Noticias

15 de enero de 2020

52 aniversario del PCR

Brindis en la Zona Norte del GBA

El Club San Lucas de Tortuguitas fue el lugar donde el PCR de la zona celebró, el viernes 10, sus 52 años de lucha en la política nacional. Se recordó que es el primer aniversario sin nuestro querido secretario general Otto Vargas.

Homenajeamos a los mártires de la lucha antigolpista y antidictatorial, entre ellos a los camaradas de la zona Sofía Cardozo y Miguel Magnarelli. También recordamos a los compañeros fallecidos estos años.

Alrededor de 400 compañeras y compañeros de las regionales colmaron el salón y escucharon la historia nacional y zonal de nuestro Partido, que fue parte de grandes luchas de los trabajadores y el pueblo: El Cordobazo, la lucha antigolpista, la resistencia a la dictadura, la guerra de Malvinas, la luchas obreras de Ford y Kraft, la conformación de los Cayetanos y con ellos una nueva izquierda en la Argentina, y el Frente de Todos que derrotó a Macri las últimas elecciones, fueron algunos de los hitos que se mencionaron.

Hablaron el secretario de la JCR zonal Pablo Vega; por el Comité Zonal las compañeras Doris Márquez, Ana Álvarez y Liliana Ruiz y cerró Ramón Bogado (secretario zonal del PCR y miembro de su Comité Central). Este último saludó la llegada al Congreso Nacional de los compañeros Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva como diputados.

Estuvieron presentes Joaquín Massa de Somos y Ariel Andrada de la CTEP. Mandaron sus saludos Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas y vicepresidente del Partido Justicialista; el intendente de Tigre Julio Zamora y el de Pilar Federico Achaval. También la actual titular de AYSA y diputada provincial Malena Galmarini. Los concejales del Frente de Todos Ariel Fernández y Sol Jiménez, de Malvinas Argentinas; Patricia De la Cruz de Escobar; Silvio Rodríguez y Juan Pablo Roldán de Pilar; Rocco Ontivero, Juventud Peronista Malvinas Argentinas. La Cámpora de Escobar; la Multisectorial 21F Zona Norte; la CGT de la Zona Norte; CTA A y ATE Zona Norte; Claudio Fuentes- Comisión Nacional de adicciones de la Pastoral Social y Red x la Vida-Pilar; Atunlu (Asociación de Trabajadores no docentes Universidad Nacional de Luján), entre otros.

Hoy N° 1798 15/01/2020