En la Zona Sur
El miércoles 7 de enero a la tardecita, todavía con el dolor y la angustia por la pérdida irreparable del compañero Antonio, que habíamos sufrido el día anterior, más de 120 compañeros nos juntamos en Avellaneda para hacer nuestro brindis por el 41 aniversario del Partido.
El compañero Mariano Sánchez, secretario político de la zona, en primer lugar realizó un homenaje a todos aquellos que han caído en la lucha en estos 41 años, y también a quienes han partido, especialmente en estos últimos meses y por lo reciente, en particular al compañero Antonio, destacado dirigente del partido y del MIJP de Almirante Brown.
Después el compañero remarcó el difícil momento que estamos viviendo por la crisis: “Típica crisis de sobreproducción relativa del capitalismo a nivel mundial, agravada en nuestro país por la política implementada por el matrimonio Kirchner, un gobierno que es de derecha, más allá de que en su doble discurso hable un lenguaje de seudo-izquierda; un gobierno no de burguesía nacional, sino un típico gobierno de burguesía intermediaria. No debemos olvidar –dijo– que quién apadrinó los comienzos de Kirchner cuando ganó como intendente de Río Gallegos, fue Ibáñez: secretario de Petroleros Privados, a quien le mataron un hijo las mafias de la droga. Esa es la marca en el orillo de los K, petróleo, extensiones de tierra y droga”.
Y continuó: “Como ya lo dijera Mao Tse Tung: O la revolución frena la guerra o la guerra traerá la revolución. En este momento y en nuestro país, ese camino de acercamiento a la revolución pasa por hacerles pagar la crisis a los que se enriquecieron en estos años. Podríamos decir que es imperioso que logremos esto, porque si no, los sufrimientos para la gente de nuestro pueblo van ha ser insoportables”, concluyó.
Santiago del Estero
El 9 de enero, un grupo entusiasta de compañeros de la Jota y del Partido de la capital santiagueña y Fernández, organizó un brindis a la canasta para conmemorar el nacimiento del glorioso PCR de la Argentina.
El lugar elegido fue el espacio de asadores del centenario Parque Aguirre (donde en estos tiempos de tórrido verano, las familias y mucha juventud suele reunirse), por lo que los organizadores del brindis debieron estar desde caída de la siesta para guardar el lugar.
Pasadas las 20 hs., fueron llegando algunos de los compañeros con afiches del 40 aniversario, del acto del Luna Park, con los que armaron coloridas banderas, colgadas de los pinos del lugar. También hubo una mesita con material del Partido y afiches sobre el paro nacional. Gente de los asadores próximos se interesaron por conocer el motivo de la actividad.
Tres compañeros reseñaron las actividades del año y se recordó los nombres de los compañeros fallecidos. Se resaltó la importancia de reunirse a compartir y dar fuerza entre todos para enfrentar lo que vendrá con el 2009, concientes de que sólo la lucha del pueblo unido torcerá las políticas de estos gobiernos. Se compartió un clima de alegría y camaradería por el encuentro y por el motivo convocante.