Noticias

16 de enero de 2019

De nuestros corresponsales

Brindis por los 51 años de nuestro PCR

El 6 de enero, nuestro querido Partido cumplió 51 años. En todo el país se realizaron brindis y actos para seguir luchando por la revolución en la Argentina.

San Nicolás
El viernes 4, a pocos días de que una delegación viajara al gran acto por el 50 aniversario de nuestro querido PCR, en nuestra sede de San Nicolás realizamos el brindis por el 51 aniversario.

Con la presencia de compañeros y compañeras del Partido y la Juventud, una delegación de la CCC, del MUS y la presencia de amigos y amigas como el presidente del Partido Justicialista, referentes de Unidad Ciudadana, de Unidad Popular y nuestros amigos del Movimiento Evita, junto a los secretarios de ATE Y CTA de Ramallo y San Nicolás, rendimos homenaje a nuestros queridos mártires y compañeros fallecidos, en particular al “Flaco Gigli”, secretario del Partido en San Nicolás hasta 1989, y a José Mizrahi, médico y comunista revolucionario que honrara al Partido con su permanente lucha en defensa de los más humildes y de los profesionales de la salud.

Particular y doloroso momento fue el del homenaje a Elena, nuestra querida Matena, que falleciera hace pocos días. Veterana militante del Partido, muy querida por todos quienes la tratamos y que, en tantos años de militancia en una tarea de las que “no se ven”, contribuyó enormemente al desarrollo del Partido y la Juventud.

Misiones

Para el 6 de enero se preparó un festejo para los niños y de fin de año en la Chacra 101 (Barrio de Posadas). Para la ocasión se reunieron cientos de chicos y vecinos del barrio en un patio a la calle, con juegos (peloteros, cama elástica, etc.) y regalos para todos, con donaciones de los comercios del barrio, de los vecinos y comprados con los ahorros propios del grupo de la CCC. Todo ello rodeado de decoración y carteles del Partido (PTP y PCR) con las figuras del Che y Mao y de la CCC.

Se anunció que al finalizar se realizaría un recordatorio del 51 aniversario del Partido. Así, al finalizar aparecieron las empanadas, pizza y la sidra para el brindis. Hablaron varias compañeras principales artífices de la lucha de años que llevó al barrio, antes un bañado, a contar hoy con calles empedradas, subdivisión de los terrenos y agua corriente. Hablaron también el secretario del Partido y uno de los compañeros reconocido como pilar en el desarrollo de la organización y la lucha en la “101”.

Se resaltaron la fecha y el reconocimiento a la línea del Partido, que fue fundamental que en el barrio sea uno de los horcones de la CCC en los momentos más difíciles, como los de la represión del 2010 con dos compañeras del barrio procesadas, y fue recordado el compañero Jorge Márquez, un fundador y sostén de la organización hasta sus últimos días.

Finalmente, se realizó un brindis y se cantó una de las letras del reciente acto del 50 aniversario de All Boys siguiendo luego el festejo a toda música.

La Matanza
El 11 de enero con la Escuela Amarilla colmada por más de 500 compañeros se realizó el brindis por los 51 años de vida del PCR de la Argentina. Participaron compañeros desocupados y precarizados de la CCC, jubilados y pensionados del MIJP, jóvenes de la CCC, docentes de la agrupación Azul y Blanca, integrantes de la Sala de Salud Dr. Néstor Chino Oliveri, integrantes de la JCR, miembros del partido y del Comité Zonal del mismo.

Abrió el acto el compañero Juan Carlos Alderete, secretario político del Partido de La Matanza y miembro del Comité Central, que en el inicio de su intervención pidió un minuto de aplauso en homenaje a la compañera, María Eugenia Aponte Soler (Matena), recientemente fallecida. Juan Carlos expresó en una parte de su intervención que, “el acto de All Boys demostró que en la Argentina la fuerza de izquierda más importante es el PCR y que si en nuestro país existe el comunismo, el maoísmo, es porque existe el PCR y este es nuestro mayor orgullo venir trabajando para construir este partido que se ponga a la cabeza de la necesaria revolución en la Argentina”. Luego invitó “a las queridas compañeras y compañeros presentes que se incorporen a nuestro partido para luchar juntos, en este partido que siempre ha luchado y nunca se vendió ni traicionó”.

Cerró la lista de oradores Jacinto Roldán, miembro del Comité Central, quien hizo referencia al “extraordinario acto” por los 50 años del PCR en All Boys, y afirmó: “nuestros compañeros en todo el país vienen luchando para que las masas obreras, campesinas, estudiantiles sean las protagonistas de la política. En estos 51 años no hemos traicionado la doctrina que nos guía y no nos separamos nunca de las masas más explotadas de la Argentina. Por esas dos razones el PCR sigue vigente. El maoísmo nos ha ayudado mucho en nuestros análisis de la realidad argentina y fue una de las claves de nuestra salvación después del golpe genocida de 1976”.

Al cierre de su intervención Jacinto señaló que “en política tenemos que ubicar con quienes estamos peleando. El 2019 es un año electoral con sucesivas elecciones durante todo el año. Pero además de las elecciones, con esta política va a ser un año de luchas largas y duras… las elecciones se van a dar en este escenario de grandes luchas y ahí tiene que estar el Partido, la CCC y todas nuestras organizaciones de masas. Hemos estado a la cabeza de las luchas, estamos en un frente político que nació en la calle que es En Marcha y proponemos ampliarlo y pelear porque sea programático, público y equitativo. Pero al mismo tiempo aclaramos que por medio de estas elecciones amañadas por las clases dominantes no va a caer el poder de los terratenientes y monopolios imperialistas. En este camino es fundamental el frente político y el Partido Comunista Revolucionario para que el pueblo alzado pueda destruir este Estado oligárquico-imperialista y construir un Estado donde los obreros, los campesinos y demás sectores populares tengan la sartén por el mango”.

Posteriormente los oradores contestaron preguntas. El acto concluyó cantando fervorosamente La Internacional por parte de los presentes y con un brindis propuesto por la compañera Leo Maylen, dirigente de la JCR de La Matanza.

Quilmes-Berazategui-Varela
El sábado 4 de enero, en nuestro local en Berazategui, realizamos el brindis zonal por los 51 años de nuestro querido PCR. Colmado de compañeras y compañeros, trabajadores ocupados, desocupados y precarizados, jubilados, jóvenes y mujeres, el lugar estuvo engalanado con banderas rojas y también celestes y blancas.

La camarada Liliana Méndez, secretaria del Comité Zonal, comenzó proponiendo recordar con un cálido aplauso a nuestra camarada Elena, recientemente fallecida. Fue un aplauso muy sentido, conocimos a Elena en su labor revolucionaria en varias escuelas de estudio de la zona.

Luego, Liliana resaltó la lucha de las masas que recorre nuestro país y la incidencia que el PCR viene teniendo cada vez más en la situación política nacional, provincial y zonal. Destacó el acierto de haber constituido la unidad de los Cayetanos, la pelea por fortalecer el frente político, las iniciativas antiimperialistas desarrolladas en la zona en noviembre, que tuvieron su hito nacional en el gran acto de Atlanta contra el G20. Finalmente, con las emociones aún a flor de piel por el extraordinario acto de All Boys, reafirmó que vamos por un 2019 cargado de luchas con el objetivo de derrotar, en las calles y en las urnas, la política de hambre, entrega y represión del gobierno de Macri y Vidal.

Vamos por el fortalecimiento del PCR, a organizar círculos de lectores en toda la zona y por muchos nuevos afiliados. Todo para avanzar en el camino de la revolución, ya que sólo con los trabajadores y el pueblo en el poder, será posible la felicidad de los habitantes de nuestra Patria.

Hoy N°1750 16/01/2019