Noticias

18 de enero de 2023

La Matanza, Gran Buenos Aires

Brindis por los 55 años del PCR

El sábado 14 se realizó el brindis por los 55 años del PCR en la ex escuela 91, en el barrio San José, de Isidro Casanova.

Pedro Zamparolo, secretario zonal, dirigió unas palabras iniciales, contextualizando la situación política actual y rindiendo homenaje a las y los asesinados y desaparecidos del partido y a las y los camaradas de la zona que nos fueron dejando en los últimos años.

Por la dirección zonal, hablaron:

El compañero Charly, docente, quien hizo una reseña histórica de los principales hitos de la historia del Partido en estos 55 años.

La compañera Myriam, vecina del barrio María Elena e integrante de la Sala de Salud Dr. Néstor “Chino” Oliveri, que destacó el papel de la mujer en la historia del Partido, desde las ollas populares, los Encuentros Nacionales de Mujeres hasta la conquista de la interrupción legal del embarazo.

La compañera Sara, por la JCR, reseñó las actividades de la juventud a través de las CAACs y de los movimientos de jóvenes de la CCC, Ni un pibe ni una piba menos por la droga, el MUS y la CEPA.

Por último, Emilio González, responsable de Radio Arraigo, destacó la presencia de una delegación de la JCR nacional, encabezada por su secretario general, Luciano Álvarez; Gabriel Aranda, presidente del Deportivo Laferrere y secretario de la Federación Nacional, Popular y Comunitaria de los Clubes de Barrio; la campeona mundial de boxeo, Sabrina «La Muñequita» Pérez y su entrenador; José «Tito» García, presidente del círculo de periodistas, Capic, y Omar Lagos, miembro de la comisión directiva. También invitó a afiliarse a quienes aún no forman parte del Partido para sumarse a la lucha por la revolución de liberación nacional y social.

Acto seguido, en un clima de gran camaradería, se invitó a brindar al centenar de presentes por los 55 años del PCR y se entonaron las estrofas de La Internacional.

 

Semanario Hoy N° 1946  18/01/2023