Noticias

08 de enero de 2020

Por el 52 aniversario del PCR

Brindis zonales

En todo el país se están realizando actividades por el nuevo aniversario de la fundación de nuestro Partido.

El mismo lunes 6 de enero se realizaron brindis en Posadas, Misiones, en San Salvador de Jujuy, Mendoza, Tucumán, Corrientes y la ciudad de Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires.

Quilmes, Berazategui y F. Varela
En nuestro local de Berazategui, más de doscientos camaradas, compañeros y compañeras y amigos de otras fuerzas políticas, celebramos los 52 años de nuestro querido PCR. Participaron compañeros y compañeras de distintos sectores del Partido y de los movimientos en los que estamos. Contamos con la presencia de compañeros y compañeras de otras fuerzas políticas amigas: Matías Aguirre (Movimiento Evita Berazategui), Alejandra Díaz (Movimiento Evita Berazategui y concejala del Frente de Todos), Patricia Iribarne (Movimiento Evita Quilmes, concejala del Frente de Todos), Rosalina Mendoza (Somos Barrios de Pie Quilmes), Laura Cibelli junto a una delegación del MTE Quilmes y Berazategui, Patricia Paredes (Mesa de Mujeres Sindicalistas), Beto Quarchioni (apoderado del PJ de Berazategui) y Beto Filippi (Comisión Parque Pereyra del proyecto Berazategui 2050 y presidente del Instituto para la Defensa del Parque Pereyra Iraola).

El camarada Polaco dio la bienvenida a los y las presentes, rindiendo homenaje nuestros mártires, a los héroes de Malvinas y recordó a los camaradas fallecidos el año que pasó.

El brindis lo encabezó la secretaria zonal e integrante del Comité Central, Liliana Méndez, quien, en primer lugar, hizo referencia a que, este 14 de enero se cumplirán 11 meses de la pérdida de Otto Vargas. Y afirmó que “nos sentimos orgullosos de ser el Partido de Otto Vargas”, y que “nuestro mejor homenaje a nuestros muertos queridos es seguir luchando por los objetivos que ellos tuvieron y por los que tanto pelearon”.

Durante su intervención hizo el recorrido por el cual se llegó al Frente de Todos, “que muchos pensaban que era imposible, pero el 12 de junio, en la sede del PJ se conformó lo que después fue el Frente de Todos con la firma de 16 partidos, entre ellos el PTP, que permitió derrotar a Macri en las elecciones. Y afirmó que “la derrota de Macri fue una luz de esperanza para los pueblos de América Latina. Las luchas de los pueblos de Chile, Ecuador y Colombia son algunos de los procesos que están en curso”. Y se refirió también al golpe de Estado en Bolivia, destacando la actitud de Alberto Fernández con Evo Morales.

Finalizó sus palabras con “vivas” al PCR y la JCR, la CCC, la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, la lucha de las mujeres y sus comisiones, la Azul y Blanca de docentes, la 1° de Mayo de estatales, la CEPA, el MUS, el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y los Cayetanos.

Desde la Comisión de Prensa, se entregaron menciones a los organismos y barrios en los que se impulsó la lectura y discusión colectiva del semanario hoy durante el año 2019. Los compañeros y compañeras recibieron un diploma y pasaron al frente, ante los aplausos de los presentes. Finalmente, los y las camaradas de la JCR prepararon una obra de teatro donde recorrieron los hechos políticos del año, que causó risas y aplausos.

Brindamos por haber derrotado la política de ajuste, entrega y represión de Macri, y por un 2020 en el que ensanchemos la unidad para lograr tierra, techo, trabajo, salud, educación y la dignidad que nuestro pueblo se merece. ¡Viva el 52 Aniversario del PCR! ¡Viva el Partido de Otto Vargas!

Hoy N° 1797 08/01/2020