Noticias

02 de octubre de 2010

Balas de goma y gases lacrimógenos contra desocupados y hambreados muestran “la redistribución de la riqueza K”.

Brutal represión en La Quiaca

Hoy 1220 / En Jujuy se vio la verdadera cara de esta política

Desde el martes 3 en La Quiaca, la Multisectorial de la cual forma parte la CCC, mantuvo cortado el puente internacional que une Argentina con Bolivia, poniendo en el foco del conflicto el hambre.
El puente permaneció cortado hasta el jueves 5. La desesperación llegó al punto que muchos pobladores se crucificaron por: incremento de los planes de $ 150 a $ 500, construcción de un puente en Cieneguillas, que se reincorpore a los cesanteados de la municipalidad, no a la instalación de una empresa minera en La Quiaca, aumento en la partida a los comedores escolares, ya que con $ 0,60 por niños no alcanza, y porque todos los chicos en los comedores tomen leche.
El Juzgado de la provincia a cargo de Wenceslao Cardozo dispuso la intimación a la Multisectorial para que levantara el corte del paso fronterizo. En asamblea se decidió levantar el corte y tomar la Municipalidad y el Concejo Deliberante. El cura Jesús Olmedo decía a los medios “Nos quedamos tomando los dos edificios hasta que el gobierno provincial y nacional respondan a nuestros pedidos”, luego se crucificó frente a la Municipalidad, mientras el resto de la Multisectorial mantenía la toma.
El viernes 6 se produjo el desalojo con una brutal represión. Minutos antes llegaba una delegación provincial de la CCC que iba a realizar un encuentro de capacitadores de toda la provincia. Conociendo la situación y la lucha decidieron ir a solidarizarse, llegando justo en el momento que comienzó la represión. Por eso, desde la CCC de Jujuy denunciamos y repudiamos la represión que la policía de la provincia llevó a cabo en La Quiaca y nos solidarizamos con la Multisectorial que se encuentra luchando contra el hambre y por trabajo.
Hacemos responsable al gobierno nacional, provincial y municipal por la brutal represión que se desató contra la Multisectorial, dejando más de 30 heridos, entre ellos al cura Olmedo. Queremos denunciar que ésta no sólo es una acción del gobierno para profundizar el conflicto, sino, que además, han recortado el presupuesto para los comedores de toda la provincia, no resuelven el problema de las cooperativas ni trabajo digno, la inflación es cada vez mayor y los $ 150 no alcanzan ni para una semana, lo que produce que el conflicto se transforme en un gran problema provincial y nacional por esto la Corriente Clasista y Combativa está evaluando las acciones a seguir.