Noticias

05 de junio de 2019

El Frente Popular Agrario y Social sacó el 8%

Buena elección en Misiones

Un primer análisis positivo e histórico es que construimos una fuerza para la lucha en toda la provincia, con la conformación del Frente Popular Agrario y Social.

El resultado del 8% de los votos en la provincia es superior a la última elección a gobernador del 2015 en cantidad de votos (Partido PAYS y el Frente Popular).

Esto es patrimonio de todos los compañeros y compañeras que se rompieron el lomo, a pulmón y sin recursos para llevar nuestras propuestas a las masas. A ellos una gran felicitación. Desde ahí analizamos la elección, donde hubo una debacle del macrismo. La Renovación hizo una muy buena elección capitalizando gran parte del voto anti Macri.

Nosotros sacamos los votos que sacamos, teniendo en cuenta que lo electoral es un campo difícil y diferente, donde la plata y los aparatos juegan mucho; eso pesó mucho en Posadas y merece discusión particular. Más de 50 mil misioneros votaron por el camino de la lucha y se le arrebató (con datos provisorios) dos municipios como San Vicente, Delicia y con posibilidades en Aurora, se logró colocar varios concejales en otros importantes.

En varios municipios se hizo una buena elección, incluso en aquellos donde se concurrió con un sublema como fue en Eldorado, Andresito y Montecarlo y son destacables los resultados en Além y Oberá. Tenemos una buena base para encarar la próxima batalla electoral entre agosto y octubre en las elecciones legislativas nacionales y la necesaria gran unidad para derrotar a Macri y su política.

Llevaremos dentro de esa unidad las propuestas programáticas del PTP para salir de la crisis y encarar los graves problemas de nuestro pueblo.

Escribe Víctor Rosenfeld

Hoy N° 1769 05/06/2019