Noticias

10 de mayo de 2023

Grageas de Otto Vargas

Buscar la verdad en los hechos

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, primer secretario general del PCR, fallecido el 14 de febrero de 2019.

Buscar la verdad en los hechos

“Debemos partir de las condiciones reales de dentro y fuera del país, la provincia, el distrito o el territorio, y deducir de ellas, como guía para nuestra acción las leyes inherentes a esas condiciones… encontrar la ligazón interna de los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor. Y para esto debemos basarnos en los hechos, que existen objetivamente, y no en nuestras ideas subjetivas, ni en un entusiasmo momentáneo…

“Ateniéndonos a la teoría y el método marxista- leninista, investigar y estudiar detalladamente las actividades de nuestros enemigos, de los amigos y de nosotros mismos en los terrenos económico, financiero, político, militar y cultural y en la esfera de los asuntos de partido, y sobre esa base, sacar las debidas y necesarias conclusiones…

La tarea fundamental de los organismos dirigentes del Partido Comunista consiste en dos cosas importantes: conocer la situación y saber aplicar las orientaciones políticas. Lo primero significa conocer el mundo, y lo segundo, transformarlo”. Mao Tsetung. Reformemos nuestro estudio.

 

Cualidades personales y estilo

“Ser ajenos al egoísmo, al heroísmo individualista y la ostentación, a la indolencia y la pasividad, y al sectarismo altanero, y ser desinteresados héroes de su nación y su clase: he aquí las cualidades y el estilo de trabajo que se exige de los militantes, cuadros y dirigentes de nuestro Partido”. Mao Tsetung, 7/5/1937.

 

Máxima

“Hay que morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres”. Emiliano Zapata.

 

Hoy N° 1961 10/05/2023