Noticias

17 de mayo de 2023

El 18 de mayo, organizaciones populares contra el FMI y el ajuste

CABA: Marcha unitaria a Desarrollo Social

El jueves 11 se hizo en el Obelisco una conferencia de prensa anunciando una gran jornada de lucha conjunta para el 18 de mayo frente al ministerio de Desarrollo Social.

Allí dirigentes de la UTEP; la Unidad Piquetera, el Bloque Social Por El Trabajo (Frente Milagro Sala-FNT); el Frente De Lucha (Frente de Organizaciones en Lucha – MTD Aníbal Verón – Frente Popular Darío Santillán – Movimiento Resistencia Popular – Federación de Organizaciones de Base – MTR por la Democracia Directa); Fenat CTA-A y La Patria es el Otro (Fetraes – CNCT – Frente Piquetero – Frente Barrial CTA-T, Lealtad) expusieron los puntos acordados para la movilización, que se espera será multitudinaria. La CCC participó con delegaciones de CABA y el Conurbano Bonaerense.

Todos hicieron referencia a la necesidad de unirse ante el ajuste que crece como decisión política para dar cumplimiento a los acuerdos con el FMI. Ajuste que se siente en los barrios con el crecimiento del hambre y la pobreza, y con un Ministerio de Desarrollo Social que escatima la comida y manda mercadería en mal estado.

Los puntos en común que se acordaron por más de setenta organizaciones son: No al acuerdo con el FMI. Emergencia alimentaria. Financiamiento para obras, herramientas y equipamiento.  Financiamiento a las obras de integración socio urbana. Aguinaldo para el Salario Social Complementario en junio. Aumento del Salario Social Complementario.

La jornada se replicará nacionalmente.

Corresponsal

Hoy N° 1962 17/05/2023