Noticias

12 de diciembre de 2018

Multisectorial Zárate Campana-Lima-Baradero

Cabildo abierto en Zárate

Contra el ajuste de Macri, no al acuerdo con el FMI.

El viernes 7 de diciembre se realizó el Cabildo Abierto convocado por la Multisectorial, con una participación de más de 1.300 personas. Grandes columnas obreras de sindicatos como la Uocra y el Smata que al salir de los turnos de trabajo marcharon al acto, y la importante participación de los Movimientos Sociales como el Movimiento Evita y la CCC, y de los 40 gremios que la conforman.

Se contó con la participación de referentes nacionales como Juan Carlos Schmid (Fenpinra) Hugo Cachorro Godoy (ATE y CTA autónoma), Gringo Castro (CTEP), Sonia Alesso (Ctera), De Simone (Smata nacional), Luis Cáceres (Ladrilleros), Luis D’ElIa (CTA de los trabajadores), Jubilados de Pie, Ingeniero Arbor (APE Conea), Multisectorial de San Nicolás, y otros. Juan Carlos Alderete de la CCC invitado por la Multisectorial, envió un saludo que fue leído en el acto, que cerró por la Multisectorial el compañero Julio Gonzáles secretario de la Uocra Zarate.

Fue un extraordinario acto de unidad programática y política contra la política de ajuste y entrega del gobierno de Macri. La Multisectorial está integrada por más de 40 sindicatos y las organizaciones sociales como la CCC y el Movimiento Evita. Surgió del proceso de lucha regional desde enero del 2016 contra los despidos en las Centrales Nucleares. Se constituyó como Organización permanente de la Unidad de Acción en el 2018 y se elevó en este acto en defensa de la Soberanía Nacional al plano de la unidad política amplia y programática del pueblo impulsada por las organizaciones de los trabajadores.

La declaración de la Multisectorial convocando al Cabildo dice: “Basta de ajuste, políticas represivas de hambre y muerte. Ya no mienten más con “lo peor ya pasó”. Admiten que todo viene peor. Crece el hambre, la desigualdad, la indigencia, en todo el país. Sube el dólar, baja el poder adquisitivo de los salarios, con una inflación anual de más del 60%. Crisis económica, creciente deuda externa y sometimiento al FMI, causada por la dependencia a los diversos imperialismos que oprimen nuestra patria y se apropian de lo fundamental de las riquezas que produce nuestra nación cada año, principalmente los EEUU, pero también China, Inglaterra, Rusia, Alemania y otros países europeos”.

El acto se realizó a pocos días de la noticia de que no se firmó la construcción de la quinta central nuclear, por exigencias de Trump cuando participó en la reunión del G-20. En este sentido la Multisectorial convocó este cabildo en Lima, la ciudad donde están instaladas las centrales nucleares Atucha I y II, para dar debates necesarios sobre la soberanía, y la necesidad de continuar con el plan nuclear argentino.
Se leyó un documento de las Mujeres de la Multisectorial, que expresan cómo la unidad lograda en la Multisectorial tiene perspectiva de género.

Corresponsal

Hoy N° 1747 12/12/2018