Noticias

05 de septiembre de 2018

Dedicaron su vida a la revolución

Cabrera, Lund, Telerman ¡Presentes!

Eris Cabrera, dirigente comunista del Paraguay
Hace 15 años, el 7 de setiembre de 2003, fallecía el camarada Eris Cabrera, secretario general del Movimiento Popular Revolucionario Paraguay Pyahurá, hoy Partido Paraguay Pyahurá.
El camarada Eris Cabrera dedicó su vida a la construcción del partido revolucionario marxista-leninista que sea la herramienta para destruir el Estado oligárquico-imperialista y liberar así nacional y socialmente al pueblo paraguayo. Eris Cabrera fue un gran amigo del pueblo argentino y de nuestro Partido, y lo llevamos en nuestros corazones en cada una de nuestras acciones.

El querido “Flaco” Lund


El 6 de septiembre de 2006 falleció trágicamente el camarada Jorge Lund, el Flaco. Era secretario zonal del PCR de Santiago del Estero y un profundo conocedor de la problemática productiva, social y política de ésa, su provincia.
El “Flaco” Lund murió por un accidente con la vieja maquinaria agrícola que tenía en su chacra, en la que trabajaba, y desde la cual peleó la organización de los chacareros y del conjunto del pueblo.
Tuvo activa militancia en los negros años de la dictadura del violovidelismo, y formó una familia con la que compartió los peligros de la lucha antidictatorial.
Durante toda su vida puso especial énfasis en la necesidad de formar una juventud para el combate por la liberación de nuestro pueblo y nuestra Patria.

Adriana Telerman


Desde muy joven ingresó al Partido, militó en el Faudi Agronomía en la UBA, denunció los preparativos del golpe y luchó contra el mismo. Fue perseguida y no pudo concluir su carrera.
Se radicó en la provincia de La Pampa, viviendo en distintas localidades, ejerciendo como docente de primaria. Fue fundadora del gremio docente de La Pampa, Utelpa, ocupando distintos cargos a lo largo de su vida. Miembro de nuestra agrupación Ana Sosa y de la Corriente Clasista y Combativa, fue candidata a las elecciones de Ctera por nuestra lista Azul y Blanca desde 1992 cuando se decidió presentarnos para enfrentar a la conducción de Mary Sánchez.
Fue organizadora de los primeros contingentes que participaron de los Encuentros Nacionales de Mujeres. En sus últimos años fue fundadora de la Agrupación Blanca Dignidad Docente que enfrentó las políticas antipopulares del kirchnerismo, como su Ley Nacional de Educación y a la dirigencia obsecuente de la Lista Celeste en la provincia. Siendo jubilada siguió militando en el movimiento docente pampeano y fue candidata por la Lista Blanca Dignidad Docente en las últimas elecciones de Utelpa al mismo tiempo que daba la pelea contra su enfermedad.
Los que militamos junto a ella la recordaremos siempre como lo que era; una docente cálida, comprensiva, humilde, solidaria, luchadora y comunista. Y estará presente en cada lucha docente, en cada lucha del pueblo con su querido PCR. Querida camarada Adriana: ¡Hasta la victoria siempre!

Hoy N° 1733 05/09/2018