Noticias

27 de noviembre de 2022

Camarada Eugenio Gastiazoro ¡Hasta la victoria siempre!

El sábado 26 por la noche falleció, a los 82 años, el querido camarada Eugenio Gastiazoro, miembro del Comité Central del Partido Comunista Revolucionario, y director de nuestro semanario hoy.

Eugenio Gastiazoro fue uno de los dirigentes que se incorporó a nuestro PCR desde su fundación. Realizó a lo largo de su vida grandes aportes como economista marxista, en el terreno de la historia argentina, y en defensa del marxismo-leninismo-maoísmo.

Entrerriano de nacimiento, fue un ejemplo de intelectual al servicio del pueblo. Fue el director del periódico del PCR Nueva Hora desde comienzos de la década de 1970, y fue parte de los que garantizaron su  salida durante toda la dictadura genocida. A partir de 1983 pasó a ser director del hoy, y además integraba la Redacción de nuestra revista teórica, Política y Teoría, y fue parte de la dirección del Instituto Marxista Leninista Maoísta.

Vamos a extrañar su sencillez y su firmeza en la defensa del camino de la revolución en la Argentina, banderas que nos comprometemos a mantener en alto, como hizo él, hasta el último minuto de su vida.

Querido Eugenio ¡Hasta la victoria siempre!

Nota: La despedida a Eugenio será en el crematorio de Chacarita,  el martes 29 a las 14:30hs. Punto de reunión,  frente a las capillas.

 

Comité Central del Partido Comunista Revolucionario