Noticias

02 de octubre de 2010

Desde el mismo momento en que se conoció el fallecimiento del camarada, el martes 2 por la madrugada, comenzaron a llegar las condolencias.

¡Camarada Jorge Rocha, presente!

Hoy 1233 / Amigos que acompañaron su despedida

En la sala velatoria, testimoniaban el dolor una treintena de coronas: las de los camaradas del Comité Central y las distintas zonas del Partido y la Juventud de todo el país, así como de los estudiantes de la FUA, la FUBA, la FULP, el Centro de Estudiantes de Ingeniería de la UBA y la CEPA. Además, de Jaime César Lipovetzky y flia., de Yaco Tieffenberg, y del Partido Obrero.
Entre los que se acercaron tanto a la casa velatoria como al cementerio, agradecemos la presencia de Vilma Ripoll, Gustavo Giménez y Guillermo Pacagnini, MST; Virginia Martínez de Philippeaux, presidenta del Foro Patriótico y Popular; Carlos Ceballos, ex presidente de la FUA (1961/63); Fernando Molinas; Daniel Mazzi, Sec. Gral. Lista Lila de docentes de Capital; Rubén Gerli, Partido Socialista; Daniel Villani, secretario del bloque de diputados del SI-ARI; Oscar Kuperman y Andrés Santoni, Partido Revolucionario marxista leninista; Ing. Francisco Graso; Jorge Altamira y Juan Ferro, Partido Obrero; Jorge Alvaro, diputado nacional; Juan Carlos Cena; Guillermo Caporaletti, CEPA; Martín Bustamante, co presidente de la FUBA.
Estuvieron presentes delegaciones de los zonales del PCR y la JCR de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Chubut, Entre Ríos, Neuquén, La Pampa, Mendoza, San Juan. De la Provincia de Buenos Aires: Mar del Plata, Campana, Tandil, Bahía Blanca, San Nicolás, Pehuajó, La Plata, Berisso, Ensenada y Chascomús. Del Gran Buenos Aires, las zonas: Sur, Matanza, Quilmes-Berazategui-Varela, Norte, Oeste, Noroeste. De la Capital Federal, las zonas Centro, Sudoeste, Sudeste y Norte. Los zonales de Tierra del Fuego y San Luis expresaron su pesar por no estar presente. Por problemas de salud, tampoco pudo viajar , secretario zonal de Jujuy.

Condolencias

Se recibieron condolencias de los zonales del PCR y JCR; de la FUA; FUBA; FULP; Centro de Estudiantes de Ingeniería “La línea recta”; Articulación de familiares y sobrevivientes de Cromañón; Mario Cafiero, diputado nacional (mc); legisladora de la Ciudad Patricia Walsh; diputado nacional (mc)Ricardo “Lolo” Gómez; Alberto González Arzac; diputado nacional Eduardo Macaluse (SI); senador Rubén Giustiniani (Partido Socialista); diputado nacional Horacio Alcuaz; Alicia Blanco, del Consejo Nacional del Partido Humanista; Fernando Espeche y Héctor “Boli” Lezcano, MPR Quebracho; Héctor Manfredo, por el Comité provincial del PC Tucumán; Martín Hourest, presidente del Bloque Igualdad Social de la Legislatura de la Cdad. de Buenos Aires; Sindicato Argentino de Televisión Secc. Salta; Sindicato Obreros y Empleados Municipales de Güemes, Salta; Fundación Entre Mujeres, Salta; Corriente Clasista y Combativa; Corriente Estudiantil Popular y Antiimperialista; Dr. Luis Cabral, miembro del Consejo de la Magistratura; escribano Pablo Blacher; Dra. Susana Aguad; Daniel Deutch, desde Estados Unidos; Militancia Comunista; Ernesto Gaspar, secretario de Moreno; Roberto Ruiz, periodista de “La Tribu”.