Noticias

08 de abril de 2015

La actividad fue muy fructífera y entusiasmó a los compañeros a continuar con esta campaña en la Capital Federal, para salir casa por casa, para encontrar juntos con los vecinos las soluciones habitacionales, de seguridad y de trabajo.

Camino Popular en Lugano

Los candidatos en la Capital Federal

El sábado 4 de abril en Murguiondo y Riestra, en el barrio de Lugano de la Capital Federal, se realizó una actividad coordinada por las organizaciones y partidos que integran el frente Camino Popular.

El sábado 4 de abril en Murguiondo y Riestra, en el barrio de Lugano de la Capital Federal, se realizó una actividad coordinada por las organizaciones y partidos que integran el frente Camino Popular.
Los compañeros habían llegado desde temprano para ir instalando las mesas. Una vez allí, fue enorme el desembarco del macrismo, con miles de globos amarillos tras el arribo de Gabriela Micheti. Pero con la llegada de los candidatos de Camino Popular, la legisladora vergonzosamente se escondió en un bar para ocultarse de la inminente llegada de unos 200 compañeros. 
Durante la mañana estuvieron los principales dirigentes del frente, encabezados por los candidatos a jefe y vicejefe de Gobierno Claudio Lozano y Patricia Walsh, los candidatos a legislador Diana Kordon e Itai Hagman, y el candidato de la comuna 8 Luciano Nardulli. Durante varias horas interactuaron con los vecinos sobre las principales problemáticas que acosan en los barrios: inseguridad, droga, falta de vivienda, falta de servicios, higiene en los barrios, etc.
La compañera Diana Kordon, candidata a legisladora por el PTP en Camino Popular, fue recibida muy afectuosamente entre los compañeros, quienes reconocen en su figura no sólo la defensa de los derechos humanos de ayer sino como una defensora de los luchadores de hoy.
Tanto Claudio Lozano como Patricia Walsh, denunciaron que el macrismo en la Ciudad, para aprobar sus leyes ha contado con el aval de los legisladores kircheristas, porque forman parte de una sociedad de negocios.  Tras las preocupaciones de los vecinos con el problema de la inseguridad, Luciano Nardulli denunció que el gobierno envía gendarmería para meter terror en los barrios, persigue a los chicos por portación de color de piel y rasgos, en vez de cuidar las fronteras de nuestro país, por donde se filtran la droga y la trata. Denunció que mientras Macri es candidato presidencial, su gestión no ha terminado el hospital, lejos quedó el saneamiento del cementerio de coches; y es duro para reprimir y procesar a los luchadores.
La actividad fue muy fructífera y entusiasmó a los compañeros a continuar con esta campaña en la Capital Federal, para salir casa por casa, para encontrar juntos con los vecinos las soluciones habitacionales, de seguridad y de trabajo.