Noticias

15 de enero de 2020

Con 400 participantes de todo el país

Campamento de la CEPA

Estudiantes de todo el país realizamos un exitoso Campamento Nacional de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA) del 6 al 12 de enero en Pehuen-Co, provincia de Buenos Aires.

En las comisiones, charlas y debates analizamos la situación política nacional e internacional. El campamento se dio en el marco del primer mes del nuevo gobierno, con el auge de luchas de los pueblos de América Latina y con el aumento de la agresividad del imperialismo yanqui en la región que busca recuperar terreno frente a la disputa con otros imperialismos.

Tuvimos invitados para abordar diferentes temas. Eduardo Lualdi abordó temas de soberanía nacional y la Revolución de Mayo; tuvimos invitados de la Corriente Estudiantes del Pueblo de Uruguay que comentaron la situación en su país y de la diputada nacional Verónica Caliva para charlar sobre la Emergencia en Violencia contra las mujeres.

Nos propusimos seguir a la cabeza de las luchas por las necesidades estudiantiles y que esas necesidades se paguen con los que se enriquecieron con el macrismo, teniendo en cuenta que esos sectores siguen en la pelea por recuperar el poder. Esta orientación que trazamos es para seguir avanzando en el camino que peleamos desde la CEPA junto a otros sectores populares que es el de conquistar un país independiente, con una Universidad al servicio del pueblo y la Argentina.

Fue una gran alegría para los 400 que participamos, ya que venimos de ser parte de la derrota electoral de Macri y de las luchas durante cuatro años para derrotar su política de ajuste y entrega.

El Campamento fue el más federal de los últimos diez años. Participamos delegaciones de 17 provincias que estudiamos en distintas universidades e institutos terciarios.

Corresponsal

Hoy N° 1798 15/01/2020