Noticias

06 de junio de 2012

Continúan las jornadas de afiliación para la obtención de la personería jurídica en la provincia de Buenos Aires.

Campaña de afiliación al PTP

Hoy 1422 / De nuestros corresponsales

La Plata
El sábado 2/6, 32 compañeros del regional La Plata, de la Zona Sur y de Quilmes, Berazategui, Varela, del Partido y la JCR, desde la mañana hasta la tardecita, realizamos la segunda jornada de afiliación al PTP.

La Plata
El sábado 2/6, 32 compañeros del regional La Plata, de la Zona Sur y de Quilmes, Berazategui, Varela, del Partido y la JCR, desde la mañana hasta la tardecita, realizamos la segunda jornada de afiliación al PTP.
Volvimos a los mismos lugares de la anterior jornada, en la periferia del Gran La Plata y en la zona agraria. También formamos dos grupos y volvimos a abordar a cientos de vecinos. Seguimos recibiendo muy buena respuesta de la gente. Afiliamos a 130 ciudadanos, la mayoría jóvenes, trabajadores, desocupados, campesinos, estudiantes, etc.
Recogimos aceptación y también descontento contra el gobierno. “No llego nunca a fin de mes”, nos decía un jubilado. Volvimos a encontrar no sólo la disposición a ayudar para que tengamos la posibilidad de la personería, sino preguntaban dónde teníamos el local. Algunos ofrecieron su casa y la campaña abre la posibilidad de armar Partido y Juventud en lugares donde no estamos.
En ambos lugares donde se hizo campaña, se puso mesa con libros y el hoy y las banderas del PCR y el PTP. Se vendieron 11 hoy, se hicieron invitaciones al homenaje que se hizo el domingo a los asesinados de mayo en La Plata. Se siguieron recogiendo teléfonos y e-mails para seguir conversando.
Esta experiencia de lo realizado nos reafirma en que es posible si persistimos conseguir la personería del PTP y armar trabajo partidario en nuevas zonas, empresas, escuelas, etc., de regiones donde no estamos y fortalecer lo que tenemos.

 

San Nicolás
El sábado 2, compañeros de San Martín, que recorrieron una vez más los 250 kilómetros que los separan de San Nicolás y camaradas del Partido y la Juventud locales, visitaron un nuevo barrio nicoleño. Al igual que la vez anterior, pero con un grupo más reducido por problemas de último momento, visitaron un viejo y querido barrio ofreciendo un lugar de lucha y pidiendo la solidaridad para lograr la personería. La recepción y la buena disposición fue similar a la lograda la vez anterior. 50 nuevas afiliaciones se sumaron en la jornada. Para destacar: tras mucho tiempo de no verse, pudieron abrazarse con compañeros con los cuales compartieron, en los momentos de mayor dureza, las calles, los cortes en la autopista y otras importantes jornadas de lucha. Nos obligaron a fijar fecha para volver, reunirnos, hablar y planificar actividades: un resultado concreto de las necesidades y de la situación política que vivimos y de cómo aceleradamente la misma va cambiando.

 

Zárate
El domingo 3, una brigada de compañeros y compañeras del Partido y la Juventud de la Zona Norte, encabezadas por su secretario, realizaron una nueva jornada de afiliación en la obrera ciudad de Zárate. Golpearon decenas de puertas y fueron atendidos con una gran cordialidad por los vecinos, solidarios cuando se les pidió su afiliación para la obtención de la personería.
Se pudo recoger también la preocupación sobre la dramática situación que aqueja a los hogares de las familias más humildes como es el del incesante aumento de los precios que descarga sobre la mesa familiar el peso de la crisis. Fue una sorpresa haber encontrado también una importante cantidad de viejos afiliados al PTP, que pese al tiempo transcurrido no se olvidaron del Partido. La jornada fue un verdadero éxito: 49 nuevas afiliaciones, con el compromiso de volver a unas cuantas casas para seguir conversando sobre el momento y los objetivos de lucha que propone el Partido.