Noticias

12 de diciembre de 2012


Campaña de afiliación al PTP en Alta Gracia

Hoy 1449 / Córdoba

La Junta Partidaria del Partido del Trabajo y del Pueblo, Municipio de Alta Gracia, Personería N° M 321 y el organismo de dirección local del Partido Comunista Revolucionario, en reunión del día de la fecha, 27 de noviembre de 2012, luego de debatir, a la luz del periódico hoy, sobre la situación nacional, sobre la situación provincial y local, decidimos tomar la decisión de la JN del PTP y el CC del PCR como iniciativa válida para nuestra región, de relanzar la campaña de afiliación en Alta Gracia y el Departamento Santa María, para contribuir al logro de la personería del PTP en la provincia de Córdoba, colaborando en esta tarea con los compañeros de la Junta Provincial del PTP y el CZ Córdoba del PCR.
Redoblaremos los esfuerzos para aprovechar la legalidad obtenida, el reconocimiento del pueblo de Alta Gracia con los 524 votos logrados y la colaboración de nuestros aliados del Frente Democrático Popular. Algunos de nuestros aliados manifestaron que ayudarán en nuestra campaña. A tal fin ya comenzamos a recorrer los padrones y convocar a los 140 afiliados y a quienes no votaron para lograr rápidamente unos dos mil afiliados, lo que nos favorecerá localmente y fortalecerá toda la actividad del partido provincialmente. Mientras tanto ya comenzamos a salir casa por casa los que estamos más activos y se lograron 33 afiliaciones; nos reunimos en un lugar prestado y la campaña la hacemos con el volante que contiene las diez propuestas del PTP y el PCR para salir de la crisis; algunos compañeros vamos con el hoy en la mano y lo ofrecemos a los amigos.
En nuestra zona se acumulan los problemas derivados de la política nacional, provincial y local. Con la inflación se deterioran los salarios. Hay problemas con el gas, con las cloacas, con las calles, con el agua, faltan escuelas, no hay insumos básicos en el Hospital Regional ni en los dispensarios, aumentan los alquileres, crece la necesidad de viviendas, la actividad de la construcción disminuye, las fábricas suspenden y despiden, aumenta la desocupación, los municipios y comunas tienen trabajadores precarizados en un 80% y se ha desatado una persecución a los trabajadores para que no acudan al gremio, para que no se afilien.
Los dirigentes políticos de los distintos niveles estatales tienen terror a los piquetes y la lucha de los obreros; por eso causó gran preocupación en los dirigentes oficialistas el cacerolazo en el centro de Alta Gracia que congregó a más de mil personas entre las que se pudo ver un importante grupo de los que participaron del paro agrario en el piquete de Alto Fierro, varios grupos de maestras y profesores, comerciantes, pequeños empresarios, obreras y obreros, jubilados, jóvenes.
Encontramos varios afiliados al PTP y pudimos conversar con otras personas que se ofrecieron a colaborar en nuestra campaña de afiliación. Durante el día de paro del 20 de noviembre realizamos una volanteada por la mañana y por la tarde en el semáforo del Hospital Regional, donde por el paro sólo se atendía por guardia. Pararon además el 70% de los trabajadores municipales y muchos docentes; el transporte interurbano estuvo muy afectado.
Creemos que participar en las luchas obreras y populares y, salir a afiliar, es el camino correcto para la lucha y la unidad con las fuerzas patrióticas, democráticas y antiimperialistas.
Si logramos que la mayoría de nuestros militantes y amigos entiendan que es necesario lograr la personería del PTP provincial, será de gran importancia para lograr la personería nacional.
Entendemos que es el momento de no aflojar, ahora que las clases dominantes en su desesperación por la crisis, se apuran a descargarla sobre los trabajadores y el pueblo y, se dividen. Creemos que para ello es necesario abordar a las grandes masas, prepararnos para ayudarlas y ponernos al frente de sus luchas para lograr un gran frente democrático-popular y de liberación nacional que necesitan las próximas elecciones y para las luchas que la crisis va a provocar.