Noticias

23 de noviembre de 2016

En las salidas a afiliar hay acuerdo en que la situación económica con Macri "se vino jodida, y hay que pararle la mano".

Campaña de afiliación al PTP en Río Negro

Para construir una opción popular

“Esto nos va a servir a todos”. Esa fue una de las opiniones de una mujer luego de que compañeros del PTC-PCR se acercaran a comentarle las propuestas y a proponerle la afiliación en las garitas del colectivo en Fiske Menuco (General Roca). Los compañeros instalan los sábados a la mañana en Av. Roca y Tucumán en esa ciudad. La pelea por la Ley de Emergencia Social tiene mucha aceptación. Hubo un gran número de afiliaciones y predisposición por escuchar y opinar. 
En las salidas a afiliar hay acuerdo en que la situación económica con Macri “se vino jodida”, y que hay que pararle la mano. Nos plantean que a los gobiernos nos les importa la situación que se está viviendo por abajo y preocupa la llegada de las fiestas. 
Los obreros rurales y trabajadores del empaque, al encontrarse con nuestras propuestas acceden a afiliarse, ya que es alarmante la situación de despidos o amenazas que se vive en el sector y la crisis en la fruticultura. Ven con buenos ojos nuestro apoyo a los trabajadores de Expofrut y lo que planteamos acerca de la necesidad de una Ley Antidespidos en la provincia. Afiliamos también al calor del crecimiento de la CCC y el viaje de una delegación a la Marcha Multisectorial en Buenos Aires.
La Ley de Emergencia en violencia contra las mujeres también es tema de conversación, ya que nos manifiestan su apoyo a esa lucha, luego de las masivas marchas del aniversario de Ni Una Menos y el 19 de octubre. Se pudo afiliar también en los colectivos que organizamos rumbo al Encuentro Nacional de Mujeres a Rosario, y luego del mismo. En Bariloche, quedamos con el compromiso de visitar a esas compañeras para ofrecerles sumarse. 
Jóvenes con los que nos encontramos nos dicen que no consiguen trabajo. Preocupa el avance del narcotráfico en la región y se ve con buenos ojos al Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga. Hablamos con algunos rionegrinos en una mesita en el Segundo Congreso Universitario de Adicciones, quienes nos dieron el sí para afiliarse. 
Además hubo salida del Partido y la Juventud en Cinco Saltos, en la Plaza de la localidad algunas personas comprometieron su afiliación con buena predisposición. El desafío es seguir por los barrios, casa por casa. Fue buena la experiencia en Cinco Saltos y en Puente 83 (Cipolletti).
La Juventud también peleó integrar la campaña en las elecciones de centros de estudiantes universitarios, en Derecho y Ciencias Sociales, y en Ciencias de la Educación y Psicología. Fue buena la respuesta de los estudiantes al querer volver a discutir la política educativa nacional, el presupuesto y la pelea por otra universidad. 
En general, hay acuerdo en que aparezca otra alternativa, para construir una opción popular y fortalecer y ampliar el Frente Popular. Inclusive, se afilian o avalan personas que acordaban con el kirchnerismo, pero que no quieren que las elecciones dividan lo que la calle está uniendo contra la política de Macri. 
También aparecen algunas opiniones que le darían más tiempo al gobierno, pero que apoyan lo que hacemos o reconocen nuestra lucha contra la política kirchnerista.
Necesitamos desplegar al conjunto, garantizando las actividades planteadas y planificando, en el ritmo de las luchas que venimos dando y a tono con las necesidades populares y la situación política. Para construir un reagrupamiento político y de cara a las próximas elecciones, que tome como principal las necesidades de la clase obrera y el pueblo y la recuperación de la soberanía.