Noticias

05 de febrero de 2020

Mujeres de Punta Lara, Ensenada, prov. de buenos aires

Campaña de declaración de emergencia en violencia

El 26 de enero en la ciudad de Ensenada, en la costa de Punta Lara, se realizó una actividad llamada “Punto Género”. La primera actividad propuesta por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

En la jornada las compañeras del Frente de Todos de Ensenada charlamos, intercambiamos opiniones y trabajamos en la prevención de la discriminación y la violencia de género con las iniciativas de #AlAcosoNiCabida y Verano para Todes.

Actividad que contó con la presencia de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, concejales, delegadas del Astillero Río Santiago, la secretaria de Derechos Humanos del Suteba Ensenada, compañeras de la comisión de familiares del Astillero Río Santiago, entre otras.

Llegamos a muchas mujeres con la propuesta de ser parte y protagonistas de la lucha por hacer valer nuestros derechos. Por eso desde el PTP impulsamos la iniciativa por la Campaña de La Emergencia en Violencia hacia las Mujeres entregando 400 pañuelos rosas, que elaboramos con compañeras del Frente de Mujeres e independientes en el Centro de Formación 403 de Ensenada.

La importancia del círculo de lectura: tener propuestas

Desde fines del año pasado, viene funcionando regularmente un círculo de lectoras del hoy, de mujeres, con afiliadas y amigas del Partido que están conociendo. Allí surgió la propuesta de plantear la Emergencia dentro de las actividades. Motorizamos la realización colectiva de los pañuelos con serigrafía y así el PTP-PCR participó con propuestas propias en la exitosa jornada.

Corresponsal

Hoy N° 1801 5/02/2020