Noticias

30 de octubre de 2012

Avanza la campaña por la personería nacional y provinciales del Partido del Trabajo y del Pueblo.
 

Campaña del PTP

Hoy 1441 / De nuestros corresponsales

Santa Fe
Desde que retomamos la campaña del PTP en el mes de agosto dimos pasos enormes para llegar a la personería nacional en la provincia de Santa Fe. Ya juntamos más 1.700 afiliaciones en menos de dos meses, y cumpliendo los objetivos que nos vamos proponiendo podemos cumplir con todos los requisitos para tener la personería antes de fin de año.

Santa Fe
Desde que retomamos la campaña del PTP en el mes de agosto dimos pasos enormes para llegar a la personería nacional en la provincia de Santa Fe. Ya juntamos más 1.700 afiliaciones en menos de dos meses, y cumpliendo los objetivos que nos vamos proponiendo podemos cumplir con todos los requisitos para tener la personería antes de fin de año.


Si bien las primeras semanas salimos con dudas sobre qué significa armar el PTP ¿Para qué sirve el PTP? ¿Es tan necesario lograr la personería? ¿Es posible llegar a conseguir todas las afiliaciones? Pero al calor de salir y discutir a la vuelta pudimos comprobar que hay una inmensa masa en la Argentina que busca una alternativa real al kirchnerismo, pudimos hacer de masas el debate sobre el modelo del gobierno y cuál es nuestra propuesta para enfrentar la crisis en la Argentina. Y así también pudimos ir ganando a la mayoría de los compañeros para la tarea.


Fue fundamental hacer un plan con día, horario y lugares concretos para que todos podamos participar de la campaña sin que se nos contraponga con las tareas cotidianas de cada zona. Así pudimos no sólo juntar las afiliaciones sino al mismo tiempo participar con mucho éxito en las elecciones de la UOM, el Congreso de la Federación Universitaria de Rosario y de FAA, el Encuentro de Mujeres y preparar y disputar en todos los sectores el paro nacional del 10 de octubre.


Igualmente la campaña es larga y los desafíos son muy ambiciosos, pero estamos unidos sobre la base de que hay que redoblar los esfuerzos y llevar la campaña hasta el último rincón de la provincia. Nos propusimos ir a fondo con el debate con los compañeros de los organismos de masas, familiares, amigos personales para que no sólo se afilien sino que nos ayuden a conseguir más afiliaciones. Y también tenemos el gran desafío de empezar a darle contenido a las afiliaciones con reuniones de nuevos afiliados, apertura de locales, cenas, torneos deportivos, jornadas de agitación, porque es muy alto el porcentaje que nos plantea que quiere participar además de completar la ficha. Vamos a un gran almuerzo del PTP antes de fin de año.


Todo lo que hicimos no hubiera sido posible si no lo vemos integrado a los grandes hechos como los cacerolazos 13 de septiembre, el 27 Encuentro Nacional de Mujeres y sobre todo el paro del 10 de octubre. El sábado pasado cerramos una jornada donde juntamos 140 afiliaciones en Rosario y Villa Constitución. Y a la vuelta realizamos una hamburgueseada con los compañeros para hacer un balance y discutir cómo seguimos. Hay mucho ánimo en los compañeros, hay algunos que hemos podido recuperarlos con esta campaña, y entre todos estábamos de acuerdo en que es nuestro momento, que hay bronca contra el gobierno y que tenemos que aprovecharla a fondo. Y que es necesario conseguir la personería para armar el Partido del Trabajo y el Pueblo como una verdadera alternativa, para unir en las calles y en las elecciones a los sectores populares para enfrentar la política K y que la crisis no la pague el pueblo.

 

La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Tuvimos más suerte que la semana pasada que llovió todo el fin de semana. Y la aprovechamos. El sábado 20/10/12, con un día espléndido, en un barrio de La Plata donde ya tenemos cientos de afiliados, 14 compañeros del Partido y la Juventud de la Zona Sur y del Regional La Plata, Berisso, Ensenada y Chascomús, en dos horas y media afiliamos a 59 personas. Siempre con la mesa en una esquina y con el volante con las “5 medidas para que la crisis no la pague el pueblo y… hay una salida”. Se vendieron 5 hoy. A su vez se empezaron a visitar los afilados para organizar una reunión del PTP del barrio.


Es notable la predisposición de jóvenes, estudiantes secundarios y universitarios, mujeres, amas de casa, trabajadores de todos los oficios, con nuestras propuestas y la poca cantidad de rechazos que tuvimos. Sigue creciendo el registro del descontento con el gobierno y desencanto con otras opciones en las que tuvieron alguna expectativa. Estaba presente en las conversaciones, el gran paro nacional de la CTA y el acto de Plaza Mayo con la confluencia de Moyano y otros sectores, que se había realizado tres días antes. Esto facilitaba poder enfocar desde la lucha y en las calles, la necesidad de también poder unir en las elecciones, a una verdadera opción popular, para enfrentar el doble discurso K y las otras “alternativas” de derecha. Por eso, para romper el “cerco” y las trabas proscriptivas, la propuesta de afiliación al PTP, para obtener la personería. Además en la semana se realizaron 9 afiliaciones en Berisso y 7 en una facultad de la UNLP.