Noticias

29 de noviembre de 2012

Campaña del PTP en Buenos Aires

Hoy 1447 / De nuestros corresponsales

La Plata: tres jornadas, 89 afiliados
Para redoblar y persistir por llegar a tener la personería en la 8ª sección y garantizar la personería provincial se programaron en esta semana cinco salidas. Dos no salieron, una por lluvia.

La Plata: tres jornadas, 89 afiliados
Para redoblar y persistir por llegar a tener la personería en la 8ª sección y garantizar la personería provincial se programaron en esta semana cinco salidas. Dos no salieron, una por lluvia.
El miércoles 24/5 en el nuevo barrio que abrimos trabajo, cercano a Berisso, 5 compañeros afiliaron en menos de 2 horas a 20 vecinos. Se repite el descontento con los K. Cuando arrancamos marcando nuestras propuestas y oposición al gobierno, empezamos a registrar incluso mucha más bronca, hartazgo y descalificación a la presidenta. “Me va a hacer morir de un paro cardiaco”. Uno empezó diciendo que la bancaba con todo a CK…y terminó con humor negro diciendo “A mí me prometió personalmente el 82% y estoy seguro que lo va a hacer porque me lo juró por la salud de su marido…”.
El sábado27/11, (en el barrio que estamos yendo hace meses), 15 compañeros en un lindo día pero con poca gente, probablemente porque a fin de mes la gente sale menos a comprar, porque se acabó la plata, se afiliaron 59 vecinos de todos los sectores, muchas mujeres y jóvenes. Contados con los dedos de la manos los que defendían al kirchnerismo. Hubo gente que se llevó el volante y volvían para afiliarse. Y fueron invitados al Picnic decenas de los que se afiliaron y los que querían pensarlo. Incluso nos dejaron datos para ayudarnos a sacar un micro desde el barrio. Se ofreció el semanario y se vendió 1. Interesados pero no había plata.
El día domingo 28/11 un par de compañeros afiliaron en la zona agraria a 10 personas.
En todas las salidas participaron compañeras y compañeros del Partido y la Juventud. Estudiantes, docentes, estatales, obreros de fábrica, de las comisiones, etc.

Zona Sur del Gran Buenos Aires
El domingo previo al paro, fuimos 5 compañeros a una feria de un barrio en el fondo de Glew, colocamos una mesa, con cartel del PTP, el hoy y volantes llamando al paro., Muchos se acercaban interesados por el paro, hicimos en 3 horas 30 afiliaciones y acordamos con varias personas para una próxima reunión para tratar los problemas del barrio. “Es una mentirosa, no se puede aguantar”, “¡hace falta el paro!”, “¿dónde hacen el piquete? yo voy”, “se está equivocando mucho”, fueron algunas opiniones, otras venían a contarnos la experiencia de lucha por la escuela del barrio que se había quemado y consiguieron con una toma de los padres que la arreglaran; un obrero contaba la discusión dividida su fabrica con los delegados.
Fue una buena jornada a la que vamos a darle continuidad.