Noticias

31 de julio de 2019

Con el Frente de Todos para derrotar a Macri y Vidal

Campaña electoral bonaerense

Nuestros corresponsales informan del despliegue de campaña, con creciente protagonismo de las compañeras y compañeros.

La Matanza
Durante el fin de semana, compañeros de distintos barrios del movimiento de desocupados y precarizados de la CCC llevaron adelante numerosas actividades para seguir desplegando la campaña electoral de la CCC y del PTP en el Frente de Todos en La Matanza, impulsando la precandidatura de Juan Carlos Alderete a diputado nacional.

Se desarrollaron volanteadas en distintas plazas, ferias y en el shopping de Catán; una reunión de capacitación para fiscales en la Escuela Amarilla y varias pintadas. En todas las actividades callejeras, los volantes son bien recibidos y se recogen opiniones en contra de la política del gobierno de Macri y de Vidal.

Leonardo Grosso en Mar del Plata
Los candidatos a concejales por el Frente de Todos Matías Maciel y Roberto Gandolfi acompañaron al diputado nacional y candidato del espacio en una recorrida por el puerto de la ciudad. La actividad fue organizada por los trabajadores Navales de la agrupación Azul y Blanca del SAON. La misma fue acompañada también por trabajadores marineros, estibadores y maquinistas.

“Teníamos la ley de insalubridad para los trabajadores del sector, trabajo en tierra, una industria naval pujante, un recurso abundante y cientos de pymes y ya no tenemos nada de eso”, planteó Jorge De Filippis delegado de SPI.

El referente del PTP, Maciel, planteó que “la concentración, la extranjerización, la reprimarización y la precarizacion del trabajador son los pilares de un modelo pesquero diseñado para los de arriba y los de afuera. Modelo que se fortaleció con Macri” y agregó “debemos ir paso a paso para recuperar la industria. Hay que fortalecer los mecanismos y disposiciones que apuntan a elaborar en tierra y agregar valor. Hay que promover la Ley de Industria Naval Pesquera ya presentada en el Senado de la Nación”.

El candidato a ocupar nuevamente una banca en el Congreso de la Nación, Leonardo Grosso, se comprometió a “llevar todos los reclamos al Congreso” y aseguró que de ganar el gobierno “no basta con volver al pasado, hay que proyectar el futuro y promover un modelo de industrialización y valor agregado”. Por su parte, el candidato a concejal y referente local del Movimiento Evita, Roberto Gandolfi llamó “a todos los trabajadores a ser parte de la campaña y sumar propuestas para reactivar el sector”.

Lanús, Zona Sur del Gran Buenos Aires
En Lanús somos parte de la lista 4 que encabeza Agustín Balladares (Movimiento Evita), que lleva a las camaradas Norma Lezcano y Mariela Rolón como candidatas a concejal y consejera escolar.

Pelear por derrotar a Macri en un frente que expresa una parte importante del torrente que viene peleando hace años en la calle, una parte de los Cayetanos, nos llena de orgullo y nos convence que podemos sacar a Grindetti de Lanús. Se han hecho volanteadas, pintadas, reuniones de discusión y planificación política y de campaña en manos de compañeras y compañeros dispuestos a tomar la política en sus manos.

En el marco de la campaña se realizó un panel de género, con la intervención de siete compañeras de las fuerzas que integramos el frente en Lanús y la diputada Lucila de Ponti.

Nuestra compañera hizo un recorrido de las luchas de las mujeres en nuestro país: “Fue el maravilloso movimiento de mujeres de la Argentina, con uno de sus instrumentos fundamentales: los Encuentros Nacionales de Mujeres, lo que permitió que nuestra lucha, todos nuestros reclamos se fueran haciendo visibles. Y ahora lo que se decía casi en voz baja lo gritamos a los cuatro vientos”. Detalló cómo es el sufrimiento del pueblo, y en particular las mujeres con esta política de Macri y de Vidal “y la de Grindetti acá en Lanús”, y afirmó: “Tenemos que hacer campaña para ser el próximo gobierno de Lanús: Para no ser tropa, y sí protagonistas. Para pelear por hogares de tránsito para mujeres que sufren violencia. Por hospitales y escuelas a la altura de las necesidades. Por castigo a golpeadores y violadores. Por garantizar que el conjunto de las mujeres de Lanús decidamos las políticas de género para llevar adelante”.

Por otro lado, el PTP de Lanús responsabilizó al gobierno de Grindetti por la provocación sufrida por cinco compañeros del PTP el 22 de julio mientras realizaban pintadas en Monte Chingolo. Fueron interceptados y amenazados por hombres en moto y con camperas del municipio.

Quilmes, Berazategui, Varela
Más de 150 compañeros y compañeras de la zona, del PTP, el PCR, la CCC y la UCV (Unión Campesina de Varela) salimos el sábado 27 en distintos puntos de los tres distritos a volantear en ferias, y casa por casa en los barrios, haciendo campaña. Entregamos volantes propagandizando la candidatura de Juan Carlos Alderete a diputado nacional junto a las cinco leyes de emergencia que proponemos para salir del infierno en que nos hundió la política de Macri y con material de los distritos.

Quilmes: Estuvimos en una feria en Ezpeleta, buscando en los padrones y volanteando en Villa Lujan (La Ribera), entregando volantes casa por casa en Villa Itatí y con una mesa y casa por casa en Bernal Oeste. Pudimos hablar con varias personas. Los vecinos y las vecinas plantean la difícil situación que se está viviendo: “tengo un taller mecánico pero no tengo trabajo”; “estoy jubilada, trabajé 25 años y cobró 11 mil pesos que no me alcanzan para nada”; “acá está todo olvidado” y otras opiniones que grafican como se agravaron las condiciones de vida de nuestro pueblo. En general se plantea el voto a favor del Frente de Todos, y muy pocas personas manifestaron su apoyo a Macri.

Berazategui: Compañeros y compañeras de distintos barrios salimos casa por casa en los barrios El Foquito y Villa Mitre. Los vecinos contaron sus diferentes opiniones con respecto a la fórmula Fernández-Fernández, algunos la contaban con entusiasmo y otros con descontento, pero todos coincidimos en que cuatro años más con este gobierno sería la perdición para la gente que menos tiene. Hay mucho debate sobre el voto, porque varios vecinos nos plantearon que van a cortar boleta votando a Mussi, candidato a intendente en Berazategui por el Frente de Todos, pero que no iban a votar así el resto de la boleta. Queda demostrado lo que venimos discutiendo, que tenemos que ser todos protagonistas de encabezar la campaña por ganarle a Macri porque todavía no está ganada la elección.

Varela: Fuimos a la feria del barrio San Francisco, pegado a la zona rural sobre la ruta 53. Nos encontramos con un gacebo del PJ con una de las candidatas a concejal, y nos instalamos a su lado haciendo posta. Armamos un gacebo con mucho material y desde ahí salimos a recorrer y nos encontramos con vecinos del barrio y campesinos. Se registró una gran bronca contra Macri y la situación económica. También varias opiniones de que no quieren volver atrás. Hubo muchos reclamos por la situación del barrio, el estado de las calles y la droga. Varias personas nos pidieron volantes para llevar a la familia y sus vecinos. Todos discuten la política y tienen opinión, la mayoría se oponen a este gobierno con gran determinación, es bien vista la unidad y acuerdan que el Frente de Todos es la herramienta para sacar a Macri.

Esta jornada nos devuelve una gran tarea: redoblar la campaña por el Frente avanzando en el debate político planteando con firmeza y argumentos que si gana Macri pierde el pueblo.

Zona Norte del GBA
En la zona desde el PCR, el PTP y la CCC y la juventud venimos desplegando la campaña por el Frente de Todos en los distintos distritos. Con volantes, afiches, baners, en las redes, etc.

En Pilar el 25 participamos más de 300 compañeros en un acto de campaña con la presencia de Máximo Kirchner.

El sábado 27 realizamos el gran acto de los movimientos populares en el Frente de Todos en Malvinas Argentinas, con la presencia de Juan Carlos Alderete. (Ver nota aparte).

En Escobar el 24 realizamos una importante asamblea del Movimiento de Desocupados y precarizados de la CCC, con cerca de 200 compañeros, donde abordamos la campaña del Frente. Y el 26 participamos en el acto realizado por el peronismo del distrito en homenaje a Eva Perón.

En Tigre venimos haciendo salidas a los barrios, en las que se despliegan numerosas compañeras y compañeros. Tuvimos muy buena recepción, con importantes debates con los vecinos, que en su absoluta mayoría votan Fernández-Fernández. “Si sos de Macri no me interesa”, te reciben en las casas. El viernes 27 participamos con una importante columna en la presentación de la lista del Frente de Todos en Tigre.

Realizamos una volanteada en la puerta de Mondelez Pacheco (ex Kraft), donde pudimos hablar con las trabajadoras y trabajadores, y vendimos 10 semanarios hoy.

Hoy N° 1776 31/07/2019