Noticias

07 de agosto de 2019

Guaymas y Caliva a diputados nacionales

Campaña electoral en Salta

En la provincia de Salta se viene realizando una intensa campaña electoral para la Lista 501B Con Todos Sinceramente dentro del Frente de Todos, que lleva en la provincia a Sergio “Oso” Leavy para senador nacional, y las precandidaturas de Jorge Guaymas y Verónica Caliva a diputados nacionales.

Se están realizando actos de campaña en toda la provincia, y las compañeras y compañeros del PCR, el PTP y la CCC salen todos los días a recorrer barrios y lugares de trabajo con propaganda del Frente de Todos.

Esta campaña la estamos haciendo trabajadores ocupados y desocupados, originarios, y demás sectores populares de localidades como Urundel, Salvador Maza, Apolinario Saravia, General Güemes, Orán, Pichanal, Rosario de la Frontera, entre otras.

También están teniendo presencia en las redes sociales, mostrando las necesidades del pueblo salteño, y la convicción de seguir la lucha en las calles y en las elecciones para unir todo lo posible para derrotar la política de Macri, que condena a la pobreza a miles de salteñas y salteños.

Como parte de esta campaña se realizó un importante plenario de trabajadores y trabajadoras de la provincia de Salta en el Teatro Florida, en la capital provincial.

El plenario se pronunció contundentemente en estos tres temas: 1) En contra de la reforma laboral; 2) Trabajo para consolidar la unidad del movimiento obrero; 3) apoyo a la precandidatura de los compañeros Jorge Guaymas y Verónica Caliva.

Estuvieron presentes, además del titular de la CGT Salta, Jorge Guaymas, y la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos Verónica Lía Caliva, dirigentes como: Normando Arciénega ex secretario de Luz y Fuerza; ex secretario de la CGT Salta y diputado nacional mandato cumplido; Juan Carlos Garnica ex secretario general de Luz y Fuerza y ex secretario de la CGT Salta; Carlos Rodas, secretario de La Bancaria Salta; Beatriz Núñez secretaria de género del Sindicato de Camioneros Salta; Oscar Monzón presidente del PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo) y secretario provincial del PCR; también los secretarios generales César Molina de Ademus; Walter Lavaque AMPS; Raúl Saldaño de la Federación de Conductores de Taxi; Telma Gómez del sindicato de Espectáculos Públicos; autoridades del partido CET y del PTP; Julio Molina secretario de la CTA Autónoma, Noemí López y Lucas Tognolini de Apsades, quien es además precandidato a diputado nacional en tercer término por la 501B; Martín Guaymas secretario regional de la Juventud Sindical; René Arce Jerárquicos de Comercio; Norberto Montaño del sindicato del Correo y dirigentes de toda la provincia y de todos los barrios de la ciudad de Salta. Hubo homenajes a reconocidos dirigentes del movimiento obrero salteño.

La precandidata a diputada nacional Verónica Lía Caliva pidió a todos los presentes que “continuemos trabajando para ganar en las urnas este 11 de agosto”, expresó que la 501 B Con Todos Sinceramente es la lista del movimiento obrero y que debemos recuperar nuestra provincia.

Cerró el acto Jorge Guaymas, quien planteó “nosotros no somos como aquellos que dicen una cosa y levantan la mano para aprobar las leyes del FMI contra los trabajadores. Por último invitó a los presentes a que “cuidemos el voto el 11 de agosto porque tenemos que ganar todos juntos”.

Hoy N° 1777 07/08/2019