Noticias

27 de octubre de 2021

Hacia las elecciones del 14 de noviembre

Campaña en la zona norte GBA

En los distintos distritos de la zona norte del Gran Buenos Aires venimos avanzando en la campaña electoral hacia el 14 de noviembre, con distintas actividades.

Desde el PTP-PCR y su JCR venimos impulsando, con la CCC y nuestros aliados del Frente de Todos, actos en Malvinas Argentinas y Pilar, y estamos saliendo casa por casa en distintos barrios de Tigre y San Isidro. Estamos llevando la campaña también en las fábricas de la zona. En Escobar se acordó salir casa por casa en forma conjunta con los Cayetanos. La CCC participó del acto organizado por la UOM en Pilar por el 17 de octubre.

En Malvinas Argentinas, donde nuestra compañera Gimena Vega integra la lista de concejales, el jueves 21 los movimientos populares del Frente de Todos hicimos un acto en el Club San Lucas de Tortuguitas. Cerca de 300 compañeras y compañeros fueron protagonistas de este acto, en el que reafirmamos la unidad para cerrar el paso a la derecha macrista.

Fueron oradores Genoveva Godoy (CCC- PCR), Andrés Torres (Alimentación- Celeste y Blanca), Joaquín Massa (Identidad Azul y Blanca), Alejandra Torres (Igualdad- Evita), Oscar Giacopetti (Somos) y Ariel Fernández (concejal de los movimientos populares- Frente de Todos).

El viernes 22, en la sede de la CCC “El Campito”, se hizo un gran acto, por iniciativa de las delegadas y delegados de la CCC, con cerca de mil compañeras y compañeros, para reafirmar el apoyo al Frente de Todos. Allí, en el distrito de Pilar, nuestra coordinadora de los desocupados de la Corriente, Liliana Ruiz, integra la lista de concejales.

Este acto fue masivo y muy emotivo, con la participación de conjuntos folclóricos, y en el que estuvieron presentes Juan Carlos Alderete (coordinador de los desocupados de la CCC, miembro del CC del PCR y diputado nacional del PTP en el Frente de Todos), Santiago Laurent (candidato a concejal del FdT), Paula González (candidata del FdT), Liliana Ruiz, Daniel Hirch (candidato a consejero escolar),  Gabriela Rojas (candidata a concejal de CTD- Aníbal Verón), Valeria Domínguez (concejal- Mov Evita), Claudio Fuentes (Pastoral Social), Rochi Beláustegui (Juventud Frente de Todos), Gastón Molina (Alimentación- Lista Celeste y Blanca), Genoveva Godoy (MIJP- PCR) y Yamila García (Juventud CCC) . Previo al acto se hizo una importante reunión de Juan Carlos Alderete con los delegados de la CCC.

Con reuniones en los barrios y asambleas se viene avanzando en la necesidad de una gran campaña para revertir el resultado. En las discusiones aparece la bronca de las compañeras y compañeros por la situación y los reclamos, pero también qué pasaría si esa derecha macrista vuelve al gobierno. Por eso nos vamos ganando y estamos saliendo a  hablar con los vecinos casa por casa, junto a los actos que se vienen haciendo, y vamos protagonizando la pelea política para dar vuelta el resultado el 14 de noviembre.

Corresponsal

Hoy N° 1887 27/10/2021