Noticias

22 de diciembre de 2020

Chaco, El Impenetrable

Campaña nacional y provincial por la aparición de Hernán Andrada

Hernán Andrada, joven wichí de 26 años fue a mariscar al monte de El Impenetrable, desde Paraje Nueva Población, a 15km de Misión Nueva Pompeya, el día jueves 10 de diciembre pasado, donde se lo vio por última vez, para darle de comer a su familia.

La familia y sus compañeros comenzaron la búsqueda. La policía acompañó hasta el día domingo 13, y tras la tormenta que ocurrió en la zona, dejó de buscar. El Gobierno de la provincia envió un helicóptero un solo día y no comunicaron del operativo a la comunidad.

Más de 70 personas recorren el monte de El Impenetrable. Se conformaron cuadrillas de amigos y familiares que rastrillan el monte día y noche.

Se repartieron folletos en parajes cercanos con la foto de Andrada.

La comunidad colabora con utensilios, linternas, pan, agua potable, alimentos, carnes, tabaco, frazadas, nylon. Hay vehículos de las organizaciones campesinas destinados a la búsqueda.

La ruta de acceso a Misión Nueva Pompeya está cortada desde el 13 de diciembre, en reclamo al Gobierno provincial para que ponga a disposición todo lo necesario para el operativo de rastrillaje. Ahora extienden el reclamo al gobierno nacional.

“Buscamos a Hernán en condiciones de total abandono de las instituciones locales, provinciales y nacionales, queremos que aparezca con vida”, expresó Jorge Gómez, uno de los jóvenes wichí que encabeza la búsqueda.

La solidaridad del pueblo, las radios, iglesias y organizaciones son importantes pero no alcanza. Llaman al pueblo argentino y chaqueño a solidarizarse con la provisión de estos elementos para la continuidad de la búsqueda del joven, y con aportes voluntarios de dinero  al CBU: 0110204030020410496483 Alias: REINA.PERLA.CAJON