Noticias

06 de noviembre de 2019

Primera Plenaria en La Pampa

Campaña por la emergencia en violencia contra las mujeres

El 30 de octubre por la tarde se realizó en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, la primera plenaria de la Campaña en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

Luego del exitoso 34° Encuentro Nacional de Mujeres, la amplia convocatoria demostró la necesidad del movimiento de mujeres de unificarse y de avanzar en ese camino para lograr conquistar la declaración de la emergencia tanto provincial como municipal.

Participaron alrededor de 40 mujeres de diferentes sectores, organizaciones, partidos y agrupaciones entre ellas: Hermanadas, JCR, PCR, PTP, CEPA, CCC, CTEP, Movimiento Evita, Frente Peronista Barrial, ATE, Juventud Nuevo Encuentro, Partido Humanista, PC, Patria Grande, Foro pampeano por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, Todas Somos Andrea, Libres Mariposas, donde todas acordaron autoproclamarse como cam-paña para así comenzar a organizarse contra la violencia, los femicidios y la opresión que las atraviesa.

Se generó un espacio de contención para poder expresar con libertad las experiencias que sufren las mujeres con la intención de convertir ese dolor en lucha.

Se expresó como eje principal capacitar promotoras en prevención de la violencia y lograr que sean reconocidas por el Estado en toda la provincia, luego se cuestionó el compromiso que va a tener la nueva gestión para abrir el refugio de mujeres que prometió en campaña.

Por último, se acordó realizar las siguientes plenarias una vez al mes e incorporar la campaña a la actividad del 25 de noviembre.

Corresponsal

Hoy N° 1790 06/10/2019