Noticias

02 de octubre de 2010

Convocan a un abrazo al Indec para el 10/9 a las 13 hs., día de salida del IPC de agosto. Para firmar y bajar la declaración, puede consultarse la página web.

Campaña por un millón de firmas

Hoy 1232 / Trabajadores del Indec

Ls trabajadores del Indec están empeñados en una lucha para que no se le mienta al pueblo. Manifiestan que buscan la solidaridad de toda la sociedad porque, entre otras cosas:

• Las mentiras y los índices truchos afectan en forma directa a los trabajadores y a los sectores más vulnerables de la sociedad, ya que a partir de las subas del índice de precios se negocian los salarios en las paritarias.
• La manipulación trae aparejada una posterior subvaloración de la pobreza y la indigencia, que se miden por debajo de la realidad.
• El cálculo del incremento del Producto Bruto Interno, que refleja la riqueza general del país, se sobrevalora, presentando una situación “mejorada” respecto de la que efectivamente existe.

El gobierno engaña al pueblo al presentar su dibujo como una “batalla” contra los sectores financieros que pretenden un incremento de los bonos de la deuda. En su comunicado, la Junta Interna ATE–Indec afirma que “no fueron los trabajadores y el pueblo en general quienes decidieron atar algunos de los bonos de la deuda a la inflación. Fue una decisión gubernamental con la que nada tuvimos que ver, como tampoco fuimos los trabajadores y el pueblo en general los que tomamos una deuda que sin embargo estamos pagando, también por decisión gubernamental. La deuda se sigue engrosando, aún con índices dibujados, y esta manipulación que afecta las discusiones salariales y ‘baja’ artificialmente el número de pobres no frenó ese endeudamiento, ni tampoco puso freno a la acción de los sectores financieros.
“En tanto, para el desmantelamiento del Instituto se valen de represalias, despidos, desplazamientos, sumarios, causas judiciales, discriminación salarial y contractual junto a todo tipo de persecución y amenazas a los trabajadores que se vienen oponiendo a la Intervención en el organismo.
“Por eso para terminar con la mentira en el Indec los trabajadores reafirmamos: fuera la intervención y la patota. Basta de represalias y persecuciones contra los trabajadores. Volver a los procedimientos metodológicos anteriores a la intervención, para desde allí avanzar en los futuros cambios. Recuperación del Sistema Estadístico Nacional”.